Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hincha emblemática de Cruzeiro falleció tras descenso del club

María Salomé da Silva murió por una falla cardiaca.

Foto: Cruzeiro Hincha emblemática de Cruzeiro falleció tras descenso del club
Llévatelo:

Una mujer de 86 años que se había convertido en hincha emblemática de Cruzeiro murió en la madrugada de este martes a consecuencia de los problemas cardíacos que sufrió durante el partido en que el tradicional club brasileño cayó a la Segunda División por primera vez en su historia.

María Salomé da Silva, una aficionada cuya presencia era habitual en casi todos los partidos del club azul de Belo Horizonte, sufrió un ataque cardíaco cuando asistía al partido del domingo, en que la "raposa" cayó por 0-2 frente a Palmeiras y que envió al equipo a la Serie B.

Los familiares de la anciana negaron que hubiera muerto como consecuencia de los incidentes violentos que se registraron en el Estadio Mineirao durante el partido y que obligaron al árbitro a ponerle fin cinco minutos antes de los 90 reglamentarios.

Roberto da Silva, de 61 años y su único hijo, afirmó que su madre fue atendida en el propio estadio por socorristas del Cuerpo de Bomberos y aclaró que su malestar no fue producto de los incidentes sino de los problemas cardíacos que ya le habían sido diagnosticados.

La aficionada, que fue trasladada el domingo a un hospital particular de Belo Horizonte, en el que murió esta madrugada, insistió en ir al partido pese a sus problemas de salud y a la situación crítica del club. "Ella dijo que si no fuese al Mineirao de cualquier forma pasaría mal", según su hijo.

Reconocida en las calles por cualquier hincha de Cruzeiro, "Doña Salomé", como era conocida, consiguió un contrato como empleada del club gracias a su fidelidad y a que no perdía casi ningún compromiso del club en diferentes deportes, aunque sus preferidos eran fútbol y voleibol.

En algunas ocasiones la hincha llegó a entrar a la cancha del Mineirao junto con los jugadores de Cruzeiro.

Cruzeiro era uno de los cuatro clubes de Brasil que nunca habían caído a segunda división al lado de Flamengo, Santos y Sao Paulo.