Flamengo de Mauricio Isla se proclamó bicampeón del Brasileirao en dramática fecha final

El elenco del chileno perdió con Sao Paulo, pero festejó gracias al tropiezo de su escolta Inter de Porto Alegre ante Corinthians.

Flamengo de Mauricio Isla se proclamó bicampeón del Brasileirao en dramática fecha final
Llévatelo:

Flamengo, que contó con el chileno Mauricio Isla como titular, se proclamó campeón del Brasileirao 2020 este jueves, al quedar como líder del certamen en la última fecha pese a sufrir una derrota de 2-1 ante Sao Paulo en el Morumbí. 

La actuación del seleccionado nacional se dio hasta los 74 minutos de juego, cuando fue reemplazado por Matheuzinho

En el desarrollo del cotejo, el elenco del "Huaso" vio comprometidas sus opciones justo antes del descanso, cuando Luciano abrió el marcador para los locales con un perfecto tiro libre, en los 45+5'. 

Tras el descanso, los dirigidos por Rogerio Ceni llegaron a igualar mediante el tanto de cabeza de Bruno Henrique (51'), pero solo ocho minutos después, Pablo volvió a desnivelar la cuenta en favor del "Tricolor Paulista". 

Los intentos por el "Fla" de volver a emparejar el resultado fueron contenidos por el aplicado planteamiento de los dueños de casa, terminando el encuentro con la derrota, lo que hacía poner el suspenso en el terreno de juego. 

Es que tras el término del compromiso en tierras paulistas, el "Mengao" debía esperar a que Inter no sumará puntos ante Corinthians, lo cual se dio solo minutos después, en un encuentro en que el "Colorado" desperdició múltiples oportunidades para haberse quedado con los tres puntos. 

De esta manera, Flamengo conquistó por octava vez el título liguero en Brasil, en una campaña que no estuvo excenta de complicaciones. Tras un mal arranque de temporada con el español Domenec Torrent, llegó Ceni a tomar el mandato. Con ell ex arquero sufrieron la eliminación en octavos de final de Copa libertadores, y recién en la penúltima fecha del campeonato pasaron a ser líderes por primera vez en la temporada, lo cual coronaron de la manera más dramática posible.