Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Flamengo anunció la contratación del ex Atlético de Madrid Filipe Luis

El lateral izquierdo se sumó al "Mengao" para los próximos desafíos.

Foto: Flamengo Flamengo anunció la contratación del ex Atlético de Madrid Filipe Luis
Llévatelo:

El club Flamengo, el más popular de Brasil, anunció este martes la contratación del lateral izquierdo Filipe Luis, que este mes se coronó campeón de la Copa América con su selección y no renovó su contrato con Atlético de Madrid tras nueve temporadas.

Tras varios días de especulaciones que daban como un hecho la repatriación del jugador, el "Mengao" confirmó en un comunicado divulgado en sus redes sociales que Filipe Luis aceptó regresar a Brasil tras 14 temporadas en Europa para reforzar al club de Río de Janeiro.

El lateral izquierdo, de 33 años y que aún se mantiene como titular habitual de la selección brasileña, con la que también disputó el Mundial de Rusia 2018, firmó un contrato que lo vincula a Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Filipe Luis es el noveno refuerzo anunciado por Flamengo este año y el cuarto confirmado en el último mes y se junta a otros dos brasileños que jugaban en Europa, el lateral derecho Rafinha, ex jugador de Bayern Munich, y el centrocampista Gerson, procedente de AS Roma.

El cuarto refuerzo del Flamengo anunciado en los últimos días es el zaguero central español Pabro Marí, cuyos derechos federativos pertenecían a Manchester City inglés y disputó la última temporada con el Deportivo de La Coruña de su país.

Según el Flamengo, Filipe Luis es esperado en Río de Janeiro en los próximos días para integrarse al equipo, que este martes está en Ecuador preparándose para el partido del miércoles con el Emelec por octavos de final de la Copa Libertadores.

El club aseguró que el lateral será inscrito inicialmente para disputar el Campeonato Brasileño, en que el Flamengo marcha tercero en la clasificación, y que, en caso de avanzar en la Libertadores, también será inscrito para cuartos de final de la competición.