Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Flamengo anunció a ex ayudante de Guardiola Domenec Torrent como su nuevo técnico

El entrenador se suma al campeón de Copa Libertadores.

Flamengo anunció a ex ayudante de Guardiola Domenec Torrent como su nuevo técnico
Llévatelo:

Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este viernes al español Domenec Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Josep Guardiola, como su nuevo técnico hasta finales de 2021, según un vídeo del propio entrenador divulgado por el club.

"Hola, soy Domenec. Estoy muy feliz por formar parte de esta gran nación. Vamos a luchar para ganar títulos. Nos veremos en breve. Muchas gracias", declaró el en un vídeo compartido por el equipo carioca con sus socios a través de las redes sociales.

En la presentación, Flamengo señaló que "el nuevo entrenador del 'Más querido' es el catalán Donenec Torrent. El nuevo comandante del bicampeón de la Copa Libertadores y heptacampeón brasileño firmó hasta finales de 2021 y será presentado en breve".

Minutos después, en su perfil de la red social Twitter, el popular equipo de Río de Janeiro escribió en español "Bienvenido Domenec Torrent".

De 58 años, Torrent jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona.

En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico de FC Barcelona de Guardiola, donde dirigieron a Alexis Sánchez, y permaneció junto a él cuando en 2012 se marcharon a Bayern Múnich, equipo en que tuvo como pupilo a Arturo Vidal.

Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en Manchester City, equipo en que llevaron a Claudio Bravo, y después aceptó una oferta de New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.