Flamengo alcanzó la final de la Copa Guanabara tras vencer por penales a Botafogo
Gonzalo Fierro estuvo en la banca y Claudio Maldonado no fue citado por lesión al tobillo.
Se medirá contra Boavista la próxima semana en la primera parte del torneo carioca.
El cuadro de Flamengo alcanzó la final de la Copa Guanabara, primera parte del torneo Carioca en Brasil, luego de derrotar en la penúltima ronda a Botafogo mediante lanzamientos penales por 3-1, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.
El técnico Vanderlei Luxemburgo mantuvo en la banca al nacional Gonzalo Fierro y también al argentino ex Universidad Católica Darío Bottinelli, mientras que Claudio Maldonado no fue citado, producto de una torcedura en su tobillo izquierdo, aunque Ronaldinho estuvo presente todo el encuentro.
El encuentro partió con el pie derecho para Flamengo, que se puso en ventaja a los 14', cuando Ronaldo Angelim marcó de cabeza tras centro de Thiago Neves, pero en la etapa complementaria el uruguayo Sebastián Abreu anotó la igualdad (48'), que forzó a la definición.
En la ronda de los penales, "Fla" fue más certero y se impuso 3-1, gracias a los tantos de Leo Moura, Renato Abreu y Fernando, mientras el descuento fue obra de Marcio Rosario, con gran actuación del meta Felipe.
De esta forma, el conjunto de los ex albos alcanzó la final de la primera parte del torneo Carioca, que se complementa con la Copa de Río y en caso de ser dos campeones distintos, se define en partido de ida y vuelta al campeón estadual de Río de Janeiro.
El rival de Flamengo el próximo fin de semana será Boavista, que de manera sorprendente logró eliminar en la jornada sabatina a Fluminense, con quién empató 2-2 en los 90' y los derrotó 4-2 desde los doce pasos.