Filipe Luís salió ovacionado en el Maracaná tras poner punto final a su carrera
El histórico jugador brasileño consumó su retiro.
El lateral de Flamengo Filipe Luís, exjugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo La Coruña, salió ovacionado este domingo del Maracaná, tras jugar su último partido con el club carioca, que se impuso al Cuiabá por 1-2, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.
Visiblemente emocionado desde antes de iniciar la disputa, el lateral izquierdo besó el césped de la cancha y se abrazó con fuerza a sus compañeros y con varios de sus adversarios antes de colgar los botines.
Junto con Rodrigo Caio, que también se despide de Flamengo pero continúa su carrera profesional, fue fotografiado con todas las copas del club carioca y recibió una placa conmemorativa por su labor.
El mundialista aterrizó en julio de 2019 en la disciplina carioca, con la que ha levantado una decena de títulos, entre ellos dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Campeonatos Brasileños (2019 y 2020).
El retorno a su país natal se produjo después de marcar una era con Atlético de Madrid, al que llegó en 2010 y con el que se consagró campeón de la Liga española (2013/14), la Copa del Rey (2013) y dos Europa League (2012 y 2018), entre otros títulos.