Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Confirmaron identidad de fallecidos por incendio en Flamengo: Todos eran futbolistas juveniles

En la tragedia no murieron funcionarios como se dijo en un comienzo.

Los menores que perdieron la vida tenían entre 14 y 16 años.

Foto: EFE Confirmaron identidad de fallecidos por incendio en Flamengo: Todos eran futbolistas juveniles

Los 10 fallecidos en el incendio ocurrido en dependencias del club Flamengo fueron idenditicados y se trata sólo de jugadores juveniles del equipo carioca, y no de funcionarios como se dijo en un momento. 

Según pudieron establecer las autoridades, el incendio en el centro de entrenamiento del club de Río de Janeiro le quitó a las vida a 10 jóvenes entre 14 y 16 años, mientras que tres más están con heridas de distinta gravedad.

De estos tres, dos se encuentran "estables" y otro está en "estado gravísimo" con quemaduras de tercer grado en cerca del 35 por ciento de su cuerpo.

Las llamas se desataron cerca de las 05:00 horas de Brasil (07:00 GMT) y calcinaron por completo un alojamiento donde dormían cerca de 30 jugadores juveniles de Flamengo, todos ellos menores de 18 años de edad. 

Estos son los jóvenes futbolistas que fallecieron:

- Christian Esmerio (15 años): Era considerado uno de los jóvenes más promisorios de la cantera del equipo carioca. El arquero ya había sido convocado algunas veces con las categorías inferiores de la selección brasileña.

- Arthur Vinicius (14): Jugaba como defensa central en el equipo desde hacía tres años. El próximo 9 de febrero cumpliría 15 años y había sido llamado a finales del año pasado para jugar en la categoría base de la selección brasileña.

- Athila Paixão (14): Nacido en Largarto, en el empobrecido estado de Sergipe. El delantero comenzó a jugar en Flamengo a comienzos del año pasado.

- Bernardo Pisetta (15): Original de Santa Catarina, jugaba como portero del equipo desde agosto del año pasado. Comenzó en fútbol sala y pasó por los equipos Guaraní, Brusque y Atlético Paranaense.

- Jorge Eduardo Santos (15): Nacido en el Estado de Minas Gerais, comenzó a jugar fútbol sala con 6 años y entró en las categorías base del Flamengo a los 12.

- Pablo Henrique (14): Defensa central del equipo desde agosto del año pasado, era primo de Werley Ananias da Silva, jugador de la misma posición del equipo profesional de Vasco de Gama.

- Samuel Thomas Rosa (15): Lateral derecho. Fue subcampeón de la Copa Votorantim y campeón de la Copa Nike.

- Vitor Isaías (14): Delantero nacido en Santa Catarina, llevaba seis meses en Flamengo y había jugado en Figueirense en fútbol sala.

- Gedson Santos (14 años): Mediocampista. Llegó al club en 2019.

- Rykelmo de Souza Vianna (16 años): Comenzó la carrera como jugador de Independente de Limeira (Sao Paulo) y estaba enFlamengo desde hace 3 años. Actuaba como volante.

Más de Liga brasileña

Sin artículos relacionados.