Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con Eduardo Vargas titular, Atlético Mineiro se coronó campeón del Brasileirao

El cuadro de Belo Horizonte perdía por dos goles y lo dio vuelta en 10 minutos.

Es el segundo título del club después de 50 años.

Con Eduardo Vargas titular, Atlético Mineiro se coronó campeón del Brasileirao
Llévatelo:

Atlético Mineiro, con el chileno Eduardo Vargas titular, se coronó por segunda vez en su historia campeón del Brasileirao, tras lograr una tremenda remontada y vencer por 2-3 a Esporte Bahía en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

 


El equipo de Belo Horizonte estaba obligado a ganar para quedarse con el título y llegar a 81 puntos, inalcanzable para un Flamengo, que con 70 unidades, tiene tres partidos por disputar.

La tarea fue difícil, en parte por la ansiedad de los visitantes en Salvador de Bahía. Los nervios se notaron en la primera parte, y en el complemento, los locales asestaron dos estocadas, con goles de Luiz Otavio (62') y Gilberto (66') que parecían prolongar la definición del campeonato un par de días más.

El técnico Cuca movió fichas y entre los cambios sacó a Vargas. El chileno tuvo un correcto rendimiento en la primera parte, pero faltaba algo más para la hazaña y él fue uno de los sacrificados. Y la jugada dio resultado.

Pasaron cinco minutos, Atlético se volcó en ataque y el "superhéroe" Hulk apareció para despertar la ilusión, con un tiro penal (73').

Un minuto después, Keno, la gran figura, anotó un golazo para el 2-2 y encender a sus compañeros (74').

Finalmente, en el 77', Keno repitió para cerrar una tarde soñada y concretar una remontada que permitió a Atlético Mineiro conquistar su segundo título. El primero fue en 1971, hace 50 años.

 

La celebración llegó en el pitazo final, pero la entrega de premios y del anhelado título será el domingo, cuando el domingo Atlético Mineiro juegue de local ante su gente, en el duelo ante Bragantino.