Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Mineiro se sumó a clubes brasileños con control vendido a grupos privados

La escuadra en que milita Eduardo Vargas cambia de propietarios.

Atlético Mineiro se sumó a clubes brasileños con control vendido a grupos privados
Llévatelo:

Atlético Mineiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que colecciona un título de la Libertadores, uno de la Copa Sudamericana y dos del Campeonato Brasileño, se sumó a los clubes, en el que se autoproclama "país del fútbol", en vender su control a una empresa privada.

El Consejo de Administración del conjunto de Belo Horizonte aprobó en la noche del jueves la transformación del club en una sociedad anónima y la venta del 75 por ciento de la nueva empresa al grupo privado 4 R's, que hará un aporte inicial en efectivo de 913 millones de reales (unos 190,2 millones de dólares).

"Nos convertimos en la mayor SAF (Sociedad Anónima de Fútbol) de Brasil. El Consejo del club aprobó la propuesta para transformar el departamento de fútbol del club en SAF", destacó  Atlético Mineiro en comunicado publicado este viernes en su página en internet.

De acuerdo con la entidad, que mantendrá el 25 por ciento restante de participación en la SAF, los consejeros establecieron que el valor de la nueva empresa es de 2.100 millones de reales (unos 437,5 millones de dólares).

"Los inversores son en su mayoría aficionados de Atlético Mineiro y harán un aporte de 913 millones de reales, el mayor aporte en efectivo ya realizado entre todas las SAFs existentes en Brasil", agrega el comunicado.

El futuro controlador de Atlético es conocido como el grupo 4 R's por las siglas de los nombres de sus cuatro socios (Rubens y Rafael Menin, Ricardo Guimarães y Renato Salvador) y, como integrante de la administración, ya había hecho inversiones en el conjunto para apoyarlo financieramente.

El grupo comprador también asumirá la deuda del Mineiro, calculada en 1.800 millones de reales (unos 375 millones de dólares).

Atlético Mineiro se suma a la lista de clubes brasileños que han vendido su control a grupos empresariales en los últimos años, como resultado del elevado endeudamiento que arrastraban algunos de los equipos más tradicionales.

Entre ellos, Cruzeiro fue adquirido por el exfutbolista Ronaldo Nazário; eBotafogo está controlado por el magnate estadounidense John Textor y Vasco da Gama, por el fondo estadounidense 777 Partners, que controla Genoa y tiene parte de Sevilla.

En mayo pasado, el Grupo City, propietario de varios equipos de fútbol, entre ellos Manchester City inglés, adquirió el 90 por ciento de Bahía por 200 millones de dólares.