Arturo Vidal y Erick Pulgar se quedaron sin director técnico: Dorival Júnior dejó Flamengo

La dirigencia del club carioca decidió que es "momento de cambios" en la banca.

El técnico conquistó la Libertadores y la Copa de Brasil este 2022.

Arturo Vidal y Erick Pulgar se quedaron sin director técnico: Dorival Júnior dejó Flamengo
Llévatelo:

Los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar se quedaron sin entrenador en Flamengo, ya que Dorival Júnior anunció que dejó el equipo carioca, pese a que este año conquistó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

En un video difundido en sus redes sociales, el entrenador explicó que su decisión se debe a que la dirigencia del "Mengao" decidió que "es un momento de cambios".

"Muchas gracias por la forma en que fui recibido en este club. Intenté hacer lo mejor, entre todo lo que fue posible para alcanzar dos títulos", dijo el entrenador.

Dorival deja el Flamengo con un saldo de 26 victorias, ocho empates y nueve derrotas y una quinta posición en el Brasileirao, que concluyó este mismo mes.

El entrenador puso orden en un club plagado de estrellas, como Gabriel Barbosa "Gabigol", el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el chileno Vidal, entre muchos otros, y que vivió un período de inestabilidad desde que, bajo la batuta del portugués Jorge Jesús, ganó la Libertadores de 2019.

Tras la salida del entrenador luso, en un período de dos años pasaron por el banquillo de Flamengo el español Domènec Torrent, los brasileños Rogério Ceni y Renato Gaúcho y el portugués Paulo Sousa, todos sin pena ni gloria.

Según versiones de la prensa local, aún no confirmadas por el club, Flamengo ya negocia la incorporación del entrenador portugués Vítor Pereira, quien en la última temporada dirigió a Corinthians, que quedó en cuarto lugar en el Brasileirao.