Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente argentino se opone al aporte económico estatal para el fútbol

Julio Cobos cree que los dineros deben ser destinados a otras actividades deportivas de alto rendimiento.

El torneo argentino comenzaría con o sin televisión el próximo viernes.

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, se manifestó en contra de que el Estado aporte una millonaria suma de dinero para la emisión gratuita por televisión de los partidos de fútbol, después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera el contrato con la empresa que tenía los derechos.

"Espero que si las transmisiones son gratuitas lo sean para todos y no que se entienda que los argentinos tengamos que aportar unos 155 millones de dólares para dar una salida a este asunto", aseguró Cobos en un comunicado que publica este domingo la prensa argentina.

 

Imagen
Continúa la disputa por la transmisión de los partidos de la liga argentina. (Foto: Archivo)

"Y de ese total, ejecutado a la fecha hay unos 4,4 millones de dólares en el deporte social y en los torneos, una cifra elocuente si la comparamos con los 155 millones de dólares que mencionábamos", apuntó.

Destacó que el Estado destina unos cinco millones de dólares al deporte de alto rendimiento y unos 10,3 millones de dólares al deporte social.

"Si tenemos en cuenta que hay 10 millones de niños en el sistema escolar, estamos invirtiendo algo más de un dólar por niño en materia de política deportiva", detalló antes de pedir "volver a las cosas simples" como "políticas correctas y recuperación de valores culturales".

La AFA recibía 70 millones de dólares anuales por la transmisión de los encuentros por el sistema de pago y exigió a TSC el doble de esa suma después de que el Sindicato de Futbolistas se negara a comenzar los torneos de todas las categorías si los clubes no pagaban las abultadas deudas que tienen con los jugadores.

Marcelo Bombau, titular de Torneos y Competencias, ha denunciado la existencia de un pacto entre el máximo dirigente de la AFA, Julio Grondona, y el ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la mandataria Cristina Fernández, para estatizar el fútbol.

Al parecer, los torneos comenzarán, con o sin televisión, el próximo viernes en el caso del Apertura de la Primera División y un día después en el del resto de las categorías del fútbol argentino.