Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Racing derribó a Tigre y conquistó el Trofeo de Campeones en Argentina

La "Academia" sumó su segundo título de la temporada con la victoria sobre el cuadro "Matador".

Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena estuvieron en cancha todo el partido.

Foto: @RacingClub Racing derribó a Tigre y conquistó el Trofeo de Campeones en Argentina
Llévatelo:

Racing logró un categórico triunfo de 2-0 sobre Tigre este sábado en la final del Trofeo de Campeones de Argentina, resultado que le permitió a la "Academia" sumar su segundo título de esta temporada. 

El inicio del partido marcó bastante intensidad por parte de ambos equipos, siendo los bonaerenses que tuvieron mayor frontalidad y decisión al momento de ir al ataque. Incluso, a los ocho minutos de juego, Gerardo Alcoba pudo abrir el marcador, pero su zurdazo salió elevado del arco custodiado por Gabriel Arias.

A los 17' el equipo dirigido por Néstor Gorosito tuvo otra opción para romper la paridad, pero Ezequiel Rodríguez tampoco pudo capitalizar su oportunidad de peligro.

La respuesta de la "Academia" comenzaría a asomar cerca de la media hora de compromiso. La llegada por las bandas y las rápidas transiciones de defensa a ataque fueron la mejor arma del cuadro albiceleste.

Utilizando de buena manera el recorrido de sus laterales fue que en los 31' Matías Rojas puso en ventaja al equipo de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena (todos titulares), anotación que sirvió como impulso anímico en el terreno de juego.

Antes del entretiempo, a los 44' el propio Rojas volvió a marcar en una jugada similar al primer gol, cuando Walter Montoya le envió un preciso centro a ras de suelo que el paraguayo solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Tras el paso por camarines, Tigre contó con un momento del cotejo en el que se generó chances de riesgo, haciendo incluso figura a Arias, que tuvo que exigirse ante las jugadas de Emanuel Dening y Diego Morales.

El cometido de Mena por la orilla izquierda del campo de juego y de Díaz en el medio fueron correctos, aportando en el dominio que ejerció la escuadra de Eduardo Coudet durante los pasajes finales del complemento.

Hasta el pitazo final del encuentro, Racing se dedicó a resguardar el resultado y aguantar las arremetidas de su contrincante, que careció de efectividad para al menos haber obtenido un descuento que pusiera emoción al marcador.

Gracias a la victoria Racing logró sumar su segundo título en la temporada, donde ya ostentaban la copa de la Superliga argentina.