Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Racing de Gabriel Arias y Oscar Opazo alzó la Supercopa Argentina tras vencer a Boca Juniors

La “academia” se coronó campeón con un penal al último minuto.

Foto: EFE Racing de Gabriel Arias y Oscar Opazo alzó la Supercopa Argentina tras vencer a Boca Juniors

Racing, de Gabriel Arias y Óscar Opazo, venció 2-1 a Boca Juniors con un penal en el último minuto y se coronó como el nuevo campeón de la Supercopa Argentina, en el estadio Hazza bin Zayed de Arabia Saudita.

Los chilenos tuvieron situaciones dispares, ya que el portero Arias disputó todo el encuentro, mientras que el "Torta" estuvo sentado en el banco de suplentes y no tuvo chance de debutar oficialmente con la "Academia". 

La apertura de la cuenta fue de los "xeneizes", que se pusieron en ventaja con una volea ejecutada por el defensor Facundo Roncaglia a los 17' del encuentro.

Racing asimiló el golpe y en un acelerado contraataque, Maxi Morález habilitó al colombiano Johan Carbonero en carrera para definir ante la salida de Javier García y devolver el empate al partido a los 19' minutos.

Tras el descanso, Boca se metió nuevamente en ataque y probó constantemente la resistencia de Arias. No obstante, a medida que se acercaba el final del encuentro, la "academia" revirtió la situación a su favor.

Cuando todo se iba al alargue, una polémica mano de Agustín Sandez fue sancionada por el juez como penal para Racing (94'). El delantero Gonzalo Piovi se posicionó frente al balón y envió el disparó por el medio al fondo de la portería, desatando la alegría de los de Avellaneda (90+7').

Con este resultado, el equipo de los chilenos obtuvo su primer título del 2023 y el segundo consecutivo ante Boca Juniors, luego de derrotarlo el año anterior en la final del Trofeo de Campeones, corona que le permitió disputar este decisivo encuentro.