Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La AFA eliminó los descensos y el torneo de Primera División se jugará con 30 equipos

Además, Chiqui Tapia fue reelecto como presidente.

Foto: Instagram Chiqui Tapia La AFA eliminó los descensos y el torneo de Primera División se jugará con 30 equipos

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se tomaron importantes determinaciones. Una de ellas fue la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia, además del cambio de formato para el torneo.

El nuevo formato del torneo de Primera División Argentina

Al actual Torneo Nacional se sumarán dos nuevos equipos, ya que no habrá descensos en la Primera División. Además no habrá Liga Profesional ni Copa de Liga, sino que se volverá al formato de torneos de Apertura (de febrero a junio) y Clausura (de julio a diciembre).

Los ahora 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 por sorteo y se asegura la fecha de clásicos e interzonales.

Una vez terminada la fase regular de 15 fechas, se jugarán los octavos, cuartos, semifinales y final. Los torneos de Apertura y Clausura también redefinen la disputa de la Supercopa Argentina, ya que los campeones de ambos torneos jugarán ese partido a final de año, o en la temporada siguiente.

Los equipos que se salvan con la eliminación del descenso

Tigre, Independiente Rivadavia, Sarmiento, Central Córdoba, Deportivo Riestra y San Lorenzo son los equipos que podrán terminar la temporada tranquilos gracias a la anulación del descenso.

Al eliminar esta opción, el torneo argentino volverá a tener 30 equipos como ya los tuvo en la temporada 2015 cuando se jugaron 30 fechas y Boca Juniors se coronó campeón.