Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jugadores de Boca Juniors exigen disputar la Libertadores y el Clausura argentino

Los futbolistas titulares acordaron con el entrenador Miguel Russo enfrentar todos los partidos para luchar por ambos títulos dejando de lado el descanso o la dosificación.

Llévatelo:

Los jugadores de Boca Juniors no tienen ni quieren descanso y se resisten a que haya cambios en la alineación que disputa el Torneo Clausura 2007 argentino y que el próximo jueves 17 de mayo se enfrentará a Libertad de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Los futbolistas titulares acordaron con el entrenador Miguel Russo jugar todos los partidos para luchar por ambos títulos, pese a que en los últimos tiempos el equilibrio futbolístico boquense se ha resentido.

 

"Nadie asegura que podamos ganar la Copa Libertadores, y por eso hay que arriesgar", afirmó el mediocampista Juan Román Riquelme

 

"La ambición de cada futbolista hace que quiera jugar todos los partidos que tenemos por delante. Mientras tengamos posibilidades en el torneo local no hay que aflojar. Todavía quedan cinco jornadas y estamos peleando" en el segundo puesto a tres puntos del líder, San Lorenzo, indicó el ex volante de Villarreal,

 

"En la Copa Libertadores vamos a tratar de lograr un buen resultado en casa para ir más tranquilos a Paraguay", añadió.

 

Russo aseguró que no le preocupa el cansancio de los jugadores: "Cada vez que me preguntan por el desgaste, mis jugadores corren más. El torneo local va a ser peleado hasta el final. Este plantel me da la tranquilidad necesaria para apostar fuerte. Nos está faltando ese poco de suerte para coronar lo que merecemos con tanto esfuerzo".

 

Boca Juniors empató los tres últimos encuentros que disputó en casa en el torneo local y el miércoles perdió fuera de ella ante Vélez Sarsfield (3-1) el encuentro de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, aunque pasó de ronda por mejor diferencia de goles.

 

 

Riquelme ha sido fundamental para el equipo la última semana, por su gol olímpico frente a Vélez que permitió la clasificación, y el domingo, ante Arsenal (1-1), por un cabezazo suyo a falta de 14 minutos para el final del partido que produjo el empate en un complicado partido disputado en La Bombonera.

 

Boca volvió a entrenarse este lunes y todo indica que el jueves ante Libertad podrá contar con el defensa central Daniel Díaz, recuperado de una lesión, y que volverá al puesto ocupado en los últimos encuentros por Matías Silvestre.

 

El mediocampista Pablo Ledesma será baja por expulsión ante Vélez y se estima que el defensa paraguayo Claudio Morel y Riquelme, que terminaron golpeados el partido ante Arsenal, estarán en condiciones de salir al campo desde el minuto inicial.

 

Una de las características del actual equipo boquense es que, contrariamente a lo que ha ocurrido siempre en su historia, gana muy poco en La Bombonera, al menos en la competencia local, ya que en la ida de los octavos frente a Vélez triunfó por 3-0.

 

No obstante, esta tendencia preocupa a Russo, quien espera que no se repita en los tramos decisivos de la Libertadores, ya que de los 29 puntos sumados en el Clausura sólo 10 los obtuvo en casa.

 

Russo atribuyó este asunto a los "planteamientos cerrados" de los equipos que visitan a Boca. (EFE)