Huracán hace esfuerzos por retener a Echeverría y Williams Alarcón frente a numerosas ofertas
El elenco del Globo tiene a los chilenos como pilares del plantel.
Huracán es una de las actuales sensaciones del fútbol argentino, siendo líderes de la Primera División y teniendo a dos futbolistas chilenos como grandes protagonistas de este sólido momento, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
Ambos volantes se han posicionado como pilares del elenco del Globo en la presente temporada, y por ello es que también han aparecido diversos clubes con un fuerte interés por contar con sus servicios.
Y, aunque la delicada situación financiera del conjunto trasandino los puede forzar a desprenderse de algunos elementos del pantel, el plan es retener al menos a Echeverría y Alarcón.
Huracán contará con los chilenos hasta fin de año
Es sabido que recientemente desde Racing fueron a buscar a Echeverría con un fuerte interés por sacarlo de Huracán, pero fue el propio elenco del barrio de Parque Patricios el que impidió que las negociaciones prosperaran.
Por el lado del exUnión La Calera y Colo Colo también ha habido acercamientos y nada menos que desde Europa, donde Nottingham Forest y Benfica tuvieron en el radar al mediocampista de 23 años, aunque sin hacer llegar una propuesta formal.
Igualmente frente a estos casos es que en Huracán se pusieron en plan de, pese a tener necesidades económicas, mantener al menos hasta fines de esta temporada a los chilenos, algo que ya les comunicaron a cada uno de manera directa.
Ver esta publicación en Instagram
Los números de Alarcón y Echeverría en Huracán
En la presente temporada Alarcón ha destacado con buenos números a pesar de desempeñarse como volante, registrando 4 goles y 3 asistencias en 26 partidos jugados, entre la Copa de la Liga Argentina, la Primera División y la Copa Argentina.
Echeverría por su lado ha tenido presencia en 24 encuentros con 2.115 minutos en cancha. Si bien ha convertido en solo 1 ocasión, fue nada menos que ante River Plate en un empate 1-1 el pasado 11 de agosto.