Gabriel Arias recibió una fecha de castigo por su cruce con hinchas de Platense

El arquero nacional fue expulsado por gestos obscenos a un grupo de barristas tras el partido.

Gabriel Arias recibió una fecha de castigo por su cruce con hinchas de Platense
Llévatelo:

El arquero Gabriel Arias conoció su castigo por el fuerte cruce que tuvo con hinchas de Platense, tras el triunfo de Racing en la pasada fecha de la Liga Profesional de Argentina.

Según detalló el medio Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina de la AFA sólo sancionó con una fecha al seleccionado nacional, quien respondió con gestos obscenos a los cantos xenofóbicos por parte de un grupo de barristas de Platense.

Arias fue hostigado durante todo el compromiso, y una vez finalizado el encuentro, realizó un gesto que generó molestia tanto a hinchas como jugadores de Platense, que fueron a increparlo.

De acuerdo al citado medio, se esperaba una sanción mucho mayor para Arias. Sin embargo, el castigo fue mínimo debido a la sólida defensa del club y el propio jugador, ya que se demostró que las amenazas que recibió "fueron ciertas y concretas".

De esta forma, Arias quedó inhabilitado solo para el duelo ante Unión Santa Fe el domingo 25 de septiembre. Para fortuna de Racing, de antemano se sabía que el arquero no jugaría ese compromiso, ya que el arquero está con la selección chilena en Europa, para disputar los amistosos de la fecha FIFA.

Su regreso al arco será el viernes 30 de septiembre, para el choque ante Rosario Central, en la fecha 22 del torneo trasandino.