Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex presidente de un club en Argentina fue condenado por tráfico de drogas con la barra brava

La decisión marcó un hecho histórico en aquel país.

Ex presidente de un club en Argentina fue condenado por tráfico de drogas con la barra brava
Llévatelo:

Pablo Esser, antiguo presidente de Sportivo Belgrano, fue declarado culpable, junto al líder de la barra brava del equipo, por narcotráfico y lavado de dinero, y tendrá que cumplir una pena de cárcel efectiva.

El proceso llevado a cabo por el Tribunal Oral 1 de Córdoba inició en 2018, cuando se comenzó a investigar la venta de drogas por parte de los barristas, comandados por Braian Requena, que además estaban vinculados con grupos en la ciudad de Rosario.

"Nosotros observamos que fue Esser quien aportaba el financiamiento, Requena hacía el cambio de dólares por droga y el resto de la barra se encargaba de la logística del narcomenudeo", comentó el fiscal Luis María Viaut a Infobae.

Esser, dueño de una financiera, estuvo al mando de la adiminstración de Sportivo entre 2019 y 2020, cuando la investigación se dio a conocer, siendo apartado de la dirigencia.

Requena recibió una pena de ocho años tras las rejas, mientras que Esser fue condenado a cuatro, marcando un hito histórico al ser el primer presidente de un club argentino en ir a prisión por tener actividades ilegales con su barra.

Anteriormente se habían llevado a cabo juicios similares contra dirigentes, destacando episodios en River Plate, Independiente y Estudiantes de La Plata, pero ninguno tuvo culpables, siendo este caso un presedente dentro del balompié trasandino.