Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estudiantes de La Plata lanzó una camiseta especial en homenaje a Carlos Bilardo

El conjunto "pincharrata" se basó en el traje del estratega en el Mundial México 1986.

Foto: Ruge/Archivo Estudiantes de La Plata lanzó una camiseta especial en homenaje a Carlos Bilardo
Llévatelo:

El club argentino Estudiantes de La Plata rinidió un homenaje muy especial a uno de sus grandes ídolos, Carlos Salvador Bilardo, con el diseño de una indumentaria llena de detalles que recuerdan al exseleccionador trasandino.

Por medio de sus redes, la entidad 'Pincha' y su marca deportiva propia Ruge mostraron la nueva camiseta, de color gris y costados que rememoran el clásico traje y corbata del exDT. El uniforme incluye frases pronunciadas por Bilardo para explicar algunos de detalles.

"Bilardo quería camisetas caladas, que tienen una especie de agujeritos, para que los jugadores sufran menos la altura, el calor", es una de esas citas, que ilustró el tipo de tela utilizado en toda la casaca, tipo malla.

La indumentaria, demás incluye unos pequeños bolsillos en el pantalón, rememorando otra frase de Bilardo: "Cuando la altura empezó a secar las gargantas, todos pedían un pedazo de limón y no había más. Eso no volverá a pasar si tenemos bolsillos en los pantaloncitos".

Junto con ello, se reemplazó el escudo del equipo por una modificacióndel escudo de la AFA con un borde similar al usado en México 86, junto con la mitad de la bandera del emblema en rojiblanco, al igual que Estudiantes.

Bilardo jugó cinco años en el club rojiblanco (1965-1970), en los que, además de las tres Libertadores, obtuvo la Intercontinental en 1968. Además, como técnico, estuvo en varias etapas, en las que se proclamó campeón del Metropolitano en 1982 y campeón nacional en 1983. Obviamente también destaca la Copa del Mundo de 1986 con Argentina.