Duelo de Gimnasia y Boca Juniors fue suspendido por graves incidentes y gases lacrimógenos
La policía lanzó gases y usó balines de goma para frenar a los hinchas en las afueras del estadio en La Plata.
Una bochornosa situación ocurrió este jueves en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional de Argentina, ya que incidentes en las afueras del Estadio "Juan Carmelo Zerillo" en La Plata provocaron la interrupción del duelo de Gimnasia y Esgrima ante Boca Juniors.
Mientras se jugaban los primeros minutos, hubo enfrentamientos entre barristas de "lobo" y la policía, que utilizó balines de goma y gases lacrimógenos para frenarlos.
Así están las afueras del estadio de Gimnasia de La Plata en estos momentos.
— BOCA PASIÓN TOTAL 🎖72- Boca Juniors (@BocaPasionTotal) October 7, 2022
📹 @PampaAranda pic.twitter.com/VqP1rVOdrE
Sin embargo, se formó una nube de gas lacrimógeno que llegó hasta la cancha del recinto, afectando a hinchas en las tribunas, y a jugadores y los técnicos de ambos equipos, Néstor "Pipo" Gorosito y Hugo Ibarra, cuando apenas llevaban 10 minutos de partido.
Incidentes afuera del estadio obligaron a suspender momentáneamente el encuentro entre Gimnasia - Boca. Gases lacrimógenos y balas de goma en los alrededores de la cancha. Los hinchas del Lobo abandonan las tribunas.
— JS⚽️ (@juegosimple__) October 7, 2022
Papelón total. pic.twitter.com/xy4XnYhCbr
Los hinchas en las tribunas también se vieron muy afectados por los gases lacrimógenos y una imagen se viralizó, con el capitán de Boca, Marcos Rojo, lanzando botellas con agua mineral para ayudar a las personas en las gradas.
© Gesto de capitán: Marcos Rojo tirando agua mineral a la tribuna de Gimnasia (LP) para la gente afectada por los gases lacrimógenos.pic.twitter.com/VEHwJBEXKm
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) October 7, 2022
Minutos después, el gas lacrimógeno se disipó de la cancha, por lo que permitieron el ingreso de la gente al césped para que se alejaran de las tribunas y pudieran respirar mejor.
Insólito lo del Boca Gimnasia de la Plata, hinchas y policías en disturbios fuera de la cancha, de nuevo los gases lacrimógenos lanzados fuera del estadio, ingresaron al terreno de juego. La gente abandonó las tribunas. Van 10min de partido. pic.twitter.com/owQkh61bdq
— Sebastián Araújo (@SebasAraujoVdz) October 7, 2022
Una locura lo que está pasando en Gimnasia Boca.
— elpelucaasape (@elpelucaasape) October 7, 2022
HAY HINCHAA DE GIMNASIA QUE APROVECHAN PARA SACARSE FOTOS🙃 pic.twitter.com/Ms6rYA8i05
Finalmente, el duelo fue suspendido, debido a que no se cumplían las garantías mínimas de seguridad, tanto para la gente como para los protagonistas del juego
El partido entre Gimnasia LP y Boca fue suspendido por falta de garantías. Así lo comunica la Liga Profesional de Fútbol 👇 https://t.co/A286xytzRN
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 7, 2022