Dos hinchas de Huracán murieron tras riña entre facciones rivales
Los fanáticos fueron asesinados en una pelea originada en partido ante Arsenal.
Paradójicamente, el equipo es líder del fútbol argentino.
Dos hombres murieron y otras cuatro personas fueron heridas durante peleas entre fracciones rivales de los grupos violentos de la hinchada de Huracán, líder del Torneo Clausura, según informaron este lunes fuentes policiales y sanitarias.
Los fallecidos tenían alrededor de 30 años y presentaban graves heridas de bala, dijeron fuentes del hospital público "José Penna", de Buenos Aires, donde murió uno de ellos durante un tiroteo cuando se llevaba a los heridos para ser atendidos.
Disputa entre hinchas rivales provoca estragos en el fútbol argentino. |
Los enfrentamientos entre los hinchas violentos comenzaron a puñetazos en el estadio del "Globo" cuando estaba por terminar el partido que ese equipo venció el domingo por 3-0 a Arsenal, con lo que quedó como único líder del torneo.
Los vándalos reanudaron las peleas a balazos y con cuchillos en los alrededores del estadio, en la zona suroeste de la capital argentina, indicaron.
Uno de los contendientes llegó muerto de disparos de bala en el pecho y abdomen al hospital, en cuya guardia se atendió en la madrugada a cuatro heridos con disparos y puñaladas.
En los alrededores del sanatorio estalló otro enfrentamiento que causó la muerte a balazos del otro "barra brava", como se llama en este país a los miembros de los grupos de choque de los clubes de fútbol.
Fuentes del sanatorio indicaron a los periodistas que dos de los heridos, ambos con armas de fuego y cuchillos, se escaparon una vez que fueron atendidos por los médicos.
Los otros dos heridos, entre ellos una mujer, siguen ingresados en el hospital, agregaron.
La violencia en los estadios de fútbol, que se atribuye a disputas por el reparto de dinero y de privilegios entre las "barras bravas" de los clubes, ha causado más de 220 muertos en los últimos 70 años.
Huracán disputará el campeonato en la última jornada de la liga de primera división con Vélez Sarsfield, que el domingo igualó 1-1 con Lanús, el otro aspirante al título, que con ese resultado quedó fuera de carrera.
El encuentro decisivo se disputará en el Estadio "José Amalfitani" de Vélez Sarsfield el domingo 5 de julio, tras el receso del próximo fin de semana por las elecciones legislativas que se celebrarán en el país.