Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cuando la crisis es motivo de oportunidades: La innovadora técnica de riego de River Plate

El sistema permite el riego automático usando una aplicación.

Cuando la crisis es motivo de oportunidades: La innovadora técnica de riego de River Plate
Llévatelo:

Son días complejos en la crisis mundial derivada del coronavirus, sin embargo, muchos aprovechan estos momentos como oportunidades y así lo entendieron en River Plate, donde implementaron un novedoso método para regar el césped del Monumental de Núñez.

Y aunque no es prioridad en estos momentos, el cuadro millonario hizo una potente inversión para implementar un novedoso sistema de riesgo a distancia, frente a la imposibilidad de cuidar el pasto de manera presencial.

Se trata de un novedoso sistema tecnológico de primer nivel mundial que fue gestionado por el técnico agrónomo Pablo Peirano. En River esperan que sirva para tener el campo del Monumental en condiciones cuando se reanude la actividad deportiva, algo que aún no tiene fecha programada oficialmente.

El consiste en una aplicación que permite realizar distintas acciones, tales como regar por zona, de manera completa, la cantidad de agua y programar horas determinadas de riego de forma remota y por un sistema de wi-fi. También se instaló una cámara sobre la cancha para facilitar la supervisión.