Colón pidió ante la AFA la nulidad de su descenso

Según la prensa argentina es difícil que el recurso del elenco sabalero prospere.

Colón pidió ante la AFA la nulidad de su descenso
Llévatelo:

A casi una semana de perder el partido de desempate contra Gimnasia, los dirigentes de Colón pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la nulidad de su descenso aduciendo que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo.

Se explica además que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

De acuerdo a lo publicado por TyC Sports, si bien la gestión es real, las chances de que se acoja la petición del cuadro sabalero son casas, por lo que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra como recién ascendidos.

Recordar que el pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.