Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Boca Juniors venció a River Plate en penales y avanzó a semis en la Copa de La Liga

El cuadro "xeneize" chocará ante Racing de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Foto: EFE Boca Juniors venció a River Plate en penales y avanzó a semis en la Copa de La Liga
Llévatelo:

Boca Juniors venció a River Plate en los penales por 4-2 en el Estadio "La Bombonera", luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario, y avanzó a semifinales en la Copa de La Liga de Argentina.

El duelo estuvo marcardo por las 15 bajas que sufrió el cuadro "millonario" por casos de Covid-19, incluyendo el defensa chileno Paulo Díaz y todos los arqueros del primer equipo, por lo que jugó el juvenil, suplente de la reserva, Alan Díaz. 

En el pronóstico, parecía que Boca se iba a llevar el triunfo con una paliza, pero los suplentes de River Plate respondieron, también con gran actuación de su debutante portero.

En la primera mitad, el cuadro "xeneize" generó una intensa presión y se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Carlos Tévez, que dejó sin opción al arquero debutante Alan Leonardo Díaz a los 11'.

 

 

 

Tras el gol, el cuadro local siguió siendo superior y tuvo a Sebastián Villa como uno de los más activos con llegadas profundas, aunque River intentó reaccionar y tuvo algunas aproximaciones.

En el complemento, Boca siguió dominando pero sin profundizar, lo que fue aprovechado por Julián Alvarez, quien a los 68' sorprendió con un cabezazo y marcó el empate 1-1, que se mantuvo hasta el final.

 

 

En la definición desde los doce pasos el equipo de Miguel Angel Russo fue más efectivo y ganó con un 4-2.

Desde el punto de cal, aunque Boca se impuso, para el recuerdo quedó el penal que falló Edwin Cardona. El volante colombiano la picó, como alguna vez lo hizo Mayer Candelo en 2006 ante Claudio Bravo, y el portero de River Plate reaccionó a tiempo para atajar.

Con este resultado, Boca Juniors avanzó a semifinales de la Copa de La Liga, instancia donde se medirá ante Racing de Avellaneda, que eliminó a Vélez Sarsfield en esta misma jornada.