Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Barros Schelotto será compañero de Marcos González en Columbus Crew

El atacante de Boca Juniors anunció oficialmente este jueves su partida a la liga profesional de Estado Unidos, donde militará en el equipo del zaguero chileno.

Llévatelo:

El veterano delantero e ídolo de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto anunció este jueves que dejará el club argentino y seguirá su carrera en el Columbus Crew del fútbol de Estados Unidos, donde milita el defensa chileno Marcos González, ex Universidad de Chile y Palestino.

 

Barros Schelotto, quien pasó casi 10 años en el popular club "xeneize" tras abandonar el Gimnasia y Esgrima La Plata donde inició su carrera, dijo que en las próximas horas viajará a Estados Unidos para arreglar su visa de trabajo.

 

"Quería comunicar que acepté la propuesta del Columbus y tengo que viajar para definir la posibilidad en los Estados Unidos", dijo el atacante en conferencia de prensa junto al presidente de Boca, Mauricio Macri.

 

"Me comprometo a venir el domingo (para el partido) con Racing (Club, por la liga local) para despedirme de la gente", agregó.

 

Por su parte Macri, quien está en campaña política en la lucha por el puesto de alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, lamentó la salida del que consideró "el último ídolo de Boca"."Pensamos que este día nunca iba a llegar", dijo Macri.

 

"Batió un récord de permanencia en el club. Es un día triste a la vez pero él tiene que estar contento porque es una experiencia nueva la que asumirá", agregó.

 

El presidente del club consideró que su sueño sigue siendo que "Guillermo sea el técnico de un ciclo de entrenadores que hayan ganado mucho en Boca".

 

Barros Schelotto se incorporó a Boca en el torneo Apertura de 1998, cuando de la mano de Carlos Bianchi el club inició su ciclo más exitoso.

 

Sus títulos más importantes fueron la Copa Libertadores en 2000, 2001 y 2003, la Copa Intercontinental 2000 y 2003, la Copa Sudamericana 2004 y 2005 y la Recopa 2005 y 2006.

 

En Boca jugó 295 partidos y anotó 87 goles.

 

La partida de Barros Schelotto a la liga estadounidense se suma a la del delantero colombiano Juan pablo Angel, que el martes anunció que abandona Aston Villa de Inglaterra para seguir su carrera en Red Bulls de Nueva York.

 

La gran figura de la próxima temporada en el fútbol estadounidense será David Beckham. El ex capitán de la selección inglesa seguirá su carrera en el equipo Los Angeles Galaxy. (Agencias)