Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rummenigge: El coronavirus puede parar tendencias perjudiciales en el fútbol

El ex delantero explicó que los sueldos y los traspasos de los futbolistas son demasiado altos.

Rummenigge: El coronavirus puede parar tendencias perjudiciales en el fútbol
Llévatelo:

El presidente del Consejo Directivo de FC Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, aseguró que la crisis del coronavirus puede, a la postre, traer consecuencias positivas para el fútbol y parar lo que él llama tendencias "malsanas" en cuanto a la explosión de los salarios y el precio de los traspasos.

"Cada crisis encierra también una oportunidad. Desde hace mucho, los salarios de los jugadores y el precio de los traspasos han tenido una evolución malsana. La crisis llevará a que eso se detenga", dijo Rummenigge en un artículo en la revista "51", que circula entre los socios del club bávaro.

Rummenigge dice que actualmente vivimos una ralentización de la vida en general ante la que el fútbol debe comportarse de forma disciplinada y responsable.

"Naturalmente todo el que ame nuestro deporte espera el día en que se pueda volver a jugar. Ojalá que cuando podamos volver a jugar el fútbol pueda contribuir a que retornemos de forma cuidadosa a la normalidad", escribió.

Por otra parte, Rummenigge se refirió a las consecuencias económicas de la crisis para el fútbol.

"Los ingresos de los clubes prácticamente bajaron a 0. Eso afecta también al FC Bayern. Solo tenemos la suerte de haber creado reservas en los últimos años y justo eso nos permite ser solidarios. Los hombros más suertes deben soportar más carga", dijo.