Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El fútbol alemán volverá a jugarse sin público por avance de la pandemia

La medida se aplicará a partir del 28 de diciembre.

El fútbol alemán volverá a jugarse sin público por avance de la pandemia
Llévatelo:

El fútbol alemán regresa al escenario de los partidos sin público a causa del avance de la variante ómicron de la Covid-19 y ante el temor de que ésta sea la tendencia en el país en cuestión de semanas.

El Gobierno Federal y los poderes regionales acordaron una serie de medidas para limitar los contactos, también entre los vacunados, entre las que se incluye la ausencia de público en grandes acontecimientos, sean deportivos o de otro tipo.

La medida se aplicará a partir del 28 de diciembre, anunció este martes el canciller Olaf Scholz, que a principios de este mes asumió el cargo y lidera una coalición entre su Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

Alemania ha logrado contener en las últimas semanas el aumento de nuevos contagios y de la incidencia máxima de 482 contagios en siete días y por 100.000 habitantes de noviembre ha bajado a los 306 de este martes.

Sin embargo, se teme la expansión de la variante ómicron, como ha ocurrido en la vecina Dinamarca. El Instituto Robert Koch (RKI) apremió este martes a una inmediata limitación de los contactos, mientras que su comisión de vacunación recomendaba aplicar la dosis de refuerzo a los tres meses de tener la pauta completa.