Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentan en una "final anticipada" en la Bundesliga

El cuadro "Bávaro" puede encaminarse hacia el título de derrotar a los "aurinegros".

Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentan en una "final anticipada" en la Bundesliga
Llévatelo:

Bayern Munich y Borussia Dortmund animan este martes en el clásico alemán una "final anticipada" en la fecha 28 de la Bundesliga, ya que con una victoria el cuadro de Bavaria puede aumentar su ventaja a siete puntos en la cima de la tabla.

Los "Aurinegros" por su parte, procurarán dejar abierta la pelea por el título y acercarse a un punto de su rival para aumentar la presión en las siguientes jornadas.

"Siempre es un partido especial. La temporada pasada ganamos en casa, también les ganamos la Supercopa y queremos volver a ganarles", dijo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre.

El director deportivo, Michael Zorc, ha definido la situación antes del partido recordando que el Dortmund está cuatro puntos por debajo del Bayern.

"No hay que ser un profeta para saber que tenemos que ganar si queremos seguir disputando el título", dijo.

En el partido de ida el Bayern se impuso con claridad por 4-0 pero Favre considera que ese resultado no se puede tomar como antecedente.

"Nuestro sistema funciona, hemos mejorado y ese partido está olvidado", dijo Favre.

En el Bayern Thiago Alcántara es baja segura por problemas de abductores por los que ya se ausentó el sábado pasado contra el Eintracht Frankfurt. Por ello todo apunta a que el doble pivote lo formarán una vez más el inamovible Joshua Kimmich y Leon Goretzka.

"Hizo un buen partido ante el Eintracht, recuperó muchos balones y mostró agresividad lo que es importante en la posición. Últimamente había jugado de ocho o de diez pero como 6 es como mejor explota su potencial. Estoy contento de contar con alternativas en la posición", dijo Hans Flick.

En cambio todo indica que Jerome Boateng, que fue sustituido en el minuto 72 contra las "Águilas" por un problema en la cadera, podrá jugar mañana. Con ello, el entrenador puede contar con la pareja de centrales formada por Boateng y David Alaba por la que viene apostando.

Para Fick la situación es completamente distinta a la del partido de ida para los dos equipos.

"Cada partido es nuevo. La situación es distinta a la de la primera ronda, tenemos una buena racha, solo hemos perdido dos partidos de los últimos 23 y empatado uno", recordó.

El duelo entre ambos elencos se jugará este martes a partir de las 12:30 horas de nuestro país, y podrás seguir la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl