Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bayern Munich venció en el clásico a Borussia Dortmund y dio un gran paso hacia el título

El cuadro "Bávaro" estiró su diferencia en la cima del campeonato alemán.

Foto: EFE Bayern Munich venció en el clásico a Borussia Dortmund y dio un gran paso hacia el título
Llévatelo:

Bayern Munich consiguió una valiosa victoria este martes al derrotar 1-0 a Borussia Dortmund en el clásico, por la vigésimo octava fecha de la Bundesliga, resultado que  acercó a los bávaros al título. 

Fue el cuadro "Aurinegro" el que mostró superioridad en los primeros minutos del juego gracias a la función ofensiva de Julian Brandt y Erling Halaand, que desde temprano hicieron pasar susto al portero Manuel Neuer y la defensa rival. 

La escuadra de Hans-Dieter Flick no encontraba el poder de reacción para atacar, pero si se sostuvo en un buen trabajo defensivo de los centrales David Alaba y Jerome Boateng, además de un sólido desempeño del canadiense Alphonso Davies, que pudo controlar las subidas de Achrf Hakimi. 

A los 18', Serge Gnabry avisó con peligro para los "Bávaros", lo que sería el preámbulo de la arremetida que se vendría sobre el final del primer lapso. 

Primero Leon Goretzka, que volvió a compartir mediocampo con Joshua Kimmich ante la ausencia de Thiago, pudo haber roto la paridad, pero se encontró con la resistencia del portero Burki. Sin embargo, el mismo Kimmich inventó una genialidad para anotar el que a la postre sería el único tanto del cotejo, en los 42'. 

La segunda parte no mejoró en demasía para los dueños de casa, que bajó la intensidad y el poder en ataque con la salida de Brandt, que fue sustuido por Jadon Sancho en el descanso. En contraparte, los de Bavaria se dedicaron a resguardar el marcador y apostar a las transiciones al ataque para aumentar la diferencia. 

Otra de las preocupaciones con las que terminó el Dortmund fue la situación de Halaand, que se retiró a los 71' con molestias físicas siendo sustituido por Giovanni Reyna. 

Sobre el final del compromiso, la ventaja en las cifras pudo haber sido mayor para los forasteros, pero Robert Lewandowski estrelló un zurdazo en uno de los postes del arco de Burki antes del pitazo final. 

Gracias a la victoria, Bayern Munich se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones con 64 puntos, mientras que Borussia Dortmund quedó en el segundo puesto con 57 unidades