Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bayern Munich sometió a Bayer Leverkusen de Aránguiz y se acercó al título de la Bundesliga

El cuadro bávaro remontó con contundencia a las "aspirinas" para quedarse con el triunfo.

Foto: EFE Bayern Munich sometió a Bayer Leverkusen de Aránguiz y se acercó al título de la Bundesliga
Llévatelo:

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz jugando todo el encuentro, cayó 4-2 ante Bayern Munich este sábado por la fecha 30 de la Bundesliga, resultado que acercó aún más a los bávaros al título del campeonato. 

La ofensiva propuesta del elenco del chileno, que modificó su tradicional línea de cuatro defensores para pasar a jugar con tres centrales les dio resultado durante los primeros 30 minutos de juego, animando un duelo de ida y vuelta e incluso poniéndose en ventaja a los 18' gracias al tanto del argentino Lucas Alario

Pese a ello, la reacción de los visitantes no se hizo esperar, y aprovechando las desatenciones de la zaga del conjunto de las "Aspirinas" llegaron al empate con el gol de Kingsley Coman, en los 27'. Ese impulso se hizo sentir aún con más fuerza mediante las conquistas de Leon Goretzka y Serge Gnabry a los 42 y 45+1' respectivamente , cerrándose así la primera mitad del cotejo. 

Los esfuerzos de Peter Bosz por cambiar el rumbo del duelo no dieron mayores frutos, tampoco los tres cambios que realizó en el descanso con el ingreso de Kerem Demirbay, Wendell y Florian Wirtz para tratar de retomar equilibro en mediocampo. 

Transcurrido el complemento, las ocasiones más claras de peligro siguieron siendo para los dirigidos por Hans-Dieter Flick, apareciendo el polaco Robert Lewandowski a los 66' para convertir el cuarto tanto del Bayern. 

Aránguiz fue uno de los rescatables del equipo que hizo de local, tratando de tomar las riendas en la zona media del terreno de juego, pero sin poder generar mucho peligro en favor de los suyos. Aún así, logró mantenerse en cancha hasta el pitazo final. 

Cuando el cotejo jugaba sus minutos finales, el joven Wirtz maquilló un poco más el resultado para el Bayer a los 88', la que fue la última jugada de real peligro que marcó el resultado definitivo. 

La derrota dejó al Leverkusen en el quinto puesto con 56 puntos, quedando en zona de clasificación a la próxima Europa League. 

Para Bayern Munich en tanto, la victoria los mantuvo firmes en la primera ubicación de la tabla con 70 unidades, ampliando la diferencia de su escolta Borussia Dortmund, que debe jugar esta misma jornada ante Hertha Berlin. 

En otros resultados, RB Leipzig igualó 1-1 ante Paderborn, Dusseldorf empató 2-2 con Hoffenheim y Mainz superó por 2-0 a Frankfurt.