Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Bayer Leverkusen extendió su racha triunfal ante Mainz en la Bundesliga

El conjunto dirigido por Xabi Alonso alcanzó los 23 encuentros invicto en liga.

Foto: EFE Bayer Leverkusen extendió su racha triunfal ante Mainz en la Bundesliga
Llévatelo:

Nadie frena a Bayer Leverkusen y eso quedó demostrado durante este viernes tras superar de local por 2-1 a Mainz en un ajustado enfrentamiento durante el arranque de la fecha 23 en la Bundesliga.

Apenas inició el compromiso el cuadro dirigido por Xabi Alonso se adelantó con un golazo del suizo Granit Xhaka (3'), quien festejó fingiendo una lesión y haciendo pasar un susto al cuerpo médico.

No obstante, las sonrisas y bromas se terminaron cuando los forasteros prontamente igualaron con un cabezazo de Dominik Kohr (7').

Pese a que uno lucha por el liderato y otro por escapar del descenso, la paridad en el compromiso se mantuvo estable desde ese momento hasta el inicio del complemento, cuando el surcoreano Lee Jae-sung (54') desperdició una inmejorable ocasión.

La suerte no estuvo del lado de Mainz, ya que instantes más tarde vino el error garrafal del portero Robin Zentner que no pudo atrapar bien el disparo de Robert Andrich (68') y dejó el balón dentro de la portería.

Cuando expiraba el compromiso los visitantes se vinieron abajo con la expulsión de Jessic Ngankam (80'), quien había ingresado hace 15 minutos y le entró a Xhaka por detrás, acabando con las aspiraciones de sus compañeros por igualar.

Con este resultado Bayer Leverkusen llegó a 61 puntos en la cima de la tabla de posiciones, separándose a once unidades de Bayern Munich, que enfrentará a RB Leipzig este sábado.

Los pupilos de Xabi Alonso buscarán alcanzar los cinco triunfos consecutivos en liga cuando visiten a Colonia, antepenúltimo de la Bundesliga, el próximo domingo 3 de marzo a las 11:30 horas (14:30 GMT) en la antesala de los octavos en la Europa League.