Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Serena superó en emocionante tanda de penales a Temuco y logró el ascenso a Primera

Volverá al Campeonato Nacional después de siete años en la Primera B.

El portero Zacarías López fue la gran figura en el cuadro granate.

Foto: Photosport La Serena superó en emocionante tanda de penales a Temuco y logró el ascenso a Primera
Llévatelo:

¡Deportes La Serena volvió a la Primera División del fútbol chileno! Este jueves el conjunto granate se impuso por 4-3 en una infartante definición de penales frente a Deportes Temuco, tras firmar un empate sin goles en los 90 minutos, y logró su acceso a la máxima categoría después de siete años en Primera B.

El cuadro araucano llegaba al partido en el Estadio Nacional con el impecable registro de tres victorias consecutivas en la liguilla, sin embargo no pudo repetir su rendimiento ante un cuadro que preparó la final durante un mes.

El sublíder del campeonato de la Primera B 2019 incomodó a los "pijes" en el lapso inicial, aunque a su delantera siempre le faltó la precisión para derribar el arco. Si bien Temuco tuvo menor posesión, igual creó repetidas ocasiones en el fondo "papayero", donde lamentó la misma suerte que su rival.

En la segunda fracción el cuadro del norte perdió protagonismo debido a la efectividad en los cambios de Temuco. En los 54' ingresó Gastón Cellerino y a los 68' Cristián Canío desniveló para los albiverdes.

Matías Donoso estuvo cerca de marcar para Temuco a los 67'. Cabeceó a la entrada del área menor y se lamentó al ver salir el esférico por sobre el travesaño de La Serena. En los 86' los araucanos jugaron una pelota parada y tras una serie de toques Matías Di Benedetto logró redirigir hacia la portería granate, donde el bien ubicado Steffan Pino salvó sobre la última línea.

La falta de ritmo se notó en el combinado de la Región de Coquimbo​​​. Ni Jaime Valdés, que exhibió destellos de su calidad, pudo evitar la decaída en los minutos finales de su equipo, de todas formas tuvo una clarísima antes del término: Un tiro de David Vallejos con mucha potencia y poca definición.

Hasta que llegaron los penales, donde José Luis Gamonal le atajó los tiros a Enzo Ruiz y a Pino. Sin embargo, Zacarías López también se vistió de figura para atajarle a los experimentados Donoso y Hugo Droguett, lo que sumado a un tiro a las nubes de Sebastián Díaz, le permitió a los "papayeros" quedarse con la victoria y el ascenso.

Así, La Serena se convirtió en segundo clasificado de la Primera B. Fue la corona para una regular temporada 2019, acabó en el segundo puesto de la mano de Luis Marcoleta.