Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Serena es el primer semifinalista del Clausura tras eliminar al subcampeón U. Española

Los granates vencieron a los hispanos gracias a la buena actuación de Javier Elizondo.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda siguen ratificando su gran campaña del segundo semestre.

Llévatelo:

El Estadio La Portada fue una fiesta total tras el pitazo final de Eduardo Ponce, puesto que Deportes La Serena accedió a las semifinales del Torneo de Clausura gracias a la gran actuación de Javier Elizondo, quien anotó los dos goles en la victoria de 2-1 sobre el subcampeón del Apertura, Unión Española.

A los hispanos sólo le servía ganar para avanzar directamente y salieron con todo en demanda del arco que defendió Claudio Villalobos, pero no estuvieron finos en la definición.

Las ocasiones más claras para los dirigidos por Rubén Israel la tuvo el debutante trasandino Aníbal Domenighini, quien se creo dos ocasiones para abrir el marcador, aunque sus remates fueron muy desviados.

Imagen
Javier Elizondo fue la figura de La Serena. (Foto: Photosport)

La polémica de la primera mitad, llegó a los 22 minutos cuando Juan Luis González le cometió un claro penal a Gonzalo Villagra y el juez Eduardo Ponce no cobró la falta.

En la otra vereda, los granates se vieron acorralados con los embates de los de colonia y la única llegada clara la tuvo Elizondo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño del portero Luis Marín, quien había salido a destiempo en busca del esférico.

 

La figura de Javier Elizondo

En la segunda mitad, La Serena salió con otra disposición y se fue en busca del gol que les asegurara la clasificación. Angel Carreño pudo abrir el marcador, pero el golero Marín en doble instancia se quedó con la pelota y evitó la caída de su arco.

Los hispanos siguieron con su buen juego y Gustavo Canales a los 53' también estuvo cerca de inaugurar la cuenta, claro que su cabezazo se fue apenas por fuera cuando el meta Claudio Villalobos había salido mal a buscar la pelota.

Castañeda mandó al campo de juego a Juan Silva y el volante le dio más ofensiva al equipo e incluso gozó de una oportunidad para romper la paridad, pero el portero Marín respondió de buena manera.

Imagen
La Serena avanzó a las semifinales del Clausura. (Foto: Photosport)

El partido era de ida y vuelta y la primera estocada la dio La Serena a los 75 minutos, gracias al impecable cabezazo de Javier Elizondo que dejó parado al arquero rojo.

Sin embargo, la alegría granate duró tres minutos, ya que Gustavo Canales igualó el marcador con un golazo: ubicó la pelota al palo más lejano de Villalobos, quien se quedó estático viendo como el balón ingresaba en su valla.

La intensidad del juego no decayó y a los 82', Elizondo aumentó para el cuadro "papayero", tras un error en la defensa visitante, que dejó al ariete solo en  el corazón del área para definir sin problemas con la portería descubierta.

Los últimos minutos fueron muy intensos, pero la suerte estaba para el lado de los pupilos de Castañeda, que ya inscribieron su nombre en las semifinales del Torneo de Clausura.

 

Estadísticas

La Serena: Claudio Villalobos; Diego Guidi, Claudio Pérez, Juan Luis González, Mario Pardo; Carlos Tapia, Angel Carreño, Francisco Rojas (59': Juan Silva), Patricio Rubina (84': Pablo Bolados); Javier Elizondo y Mauricio Salazar. (38': Ronald Villalba). DT Víctor Hugo Castañeda.

U. Española: Luis Marín; Sebastián Miranda, Alvaro Nájera, Jorge Ampuero; Miguel Aceval (78': Diego Rosende); Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes (66': David Ramírez), Aníbal Domenghini (46': Manuel Neira), Fernando Cordero; Raúl Estévez y Gustavo Canales. DT Rubén Israel.

Goles: 1-0: 75'; Javier Elizondo (DLS), 1-1: 78'; Gustavo Canales (UE), 2-1: 82'; Javier Elizondo (UE).

Tarjetas amarillas: Tapia, Elizondo (DLS),  Estévez, Canales (UE).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: La Portada.

Más de La Serena

Sin artículos relacionados.