DT campeón en el fútbol chileno regresa al país para tomar las riendas de Deportes La Serena
El elenco Papayero cortó el vínculo en las últimas horas con Erwin Durán.

Harto movimiento están teniendo las aguas en Deportes La Serena, club hasta este último domingo celebró su avance en la siguiente fase de la Copa Chile 2025, situación que de igual forma no detuvo el acontecer en la interna del elenco Papayero.
Pese a concretar uno de sus primeros objetivos de la presente temporada, este lunes se conoció que en La Serena habrá un cambio importante en la banca del primer equipo, esto por la salida de quien hasta ayer era el entrenador, Erwin Durán, y la inminente llegada de su sustituto.
Erwin Durán se mantuvo por 1 año y 3 meses en el cargo como DT de Deportes La Serena, periodo en el que alcanzó el ascenso a Primera División para este 2025. Sin embargo, el irregular arranque de la presente temporada provocó que en la dirigencia Granate decidieran remover del banco al estratega nacional, teniendo ya a su reemplazo, un nombre que ya dirigió en el fútbol chileno e incluso supo proclamarse campeón de la máxima categoría.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es el elegido por Deportes La Serena para ser nuevo DT?
Pese a la sorpresiva salida de Durán, en La Serena no quieren perder más tiempo y con el afán de revertir el opaco presente que cargan, ya tienen en vista a su nuevo director técnico.
Esta jornada, el periodista César Luis Merlo indicó que el argentino Cristián Paulucci será el nuevo DT de la escuadra serenense. "El argentino deja el Sport Boys de Perú, el miércoles llegará a Chile y firmará contrato hasta finalizar el presente torneo, con opción de extender por un año más", detalla Merlo.
Con esta información, parece ser un hecho que los Papayeros tendrán nuevo entrenador a partir de esta misma semana, y Paulucci vivirá un segundo periodo dirigiendo en el fútbol chileno tras haber comandado a Universidad Católica entre 2021 y 2022.
🚨Cristian Paulucci es el nuevo entrenador de Deportes La Serena.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 12, 2025
*️⃣El argentino deja Sport Boys, el miércoles llegará a Chile y firmará contrato hasta finalizar el torneo, con opción de extender por un año más. #TratoHecho pic.twitter.com/0MYGsDJk8r
¿Qué títulos ganó Cristián Paulucci en el fútbol chileno?
Precisamente fue junto a U. Católica que Cristián Paulucci se proclamó campeón como director técnico en Chile.
El trasandino se hizo cargo del elenco Cruzado tras la salida de Gustavo Poyet a mediados de la temporada 2021, y supo hacer celebrar a la escuadra estudiantil al haber conquistado los títulos del Campeonato Nacional y Supercopa de dicho año.
Paulucci también registra pasos como primer entrenador en el Manchego Ciudad Real de España y en el Celaya de la Liga de Expansión en México. Previo a su llegada a La Serena, estuvo en el Sport Boys de Perú, donde en su cuerpo técnico trabajó con el también multicampeón con Católica, Felipe Gutiérrez.

Deportes La Serena venció a Deportes Iquique por el Campeonato Nacional
