Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes La Serena y Coquimbo Unido alistan sus protocolos para volver a entrenar

Ambos clubes están trabajando en la forma para retomar las prácticas.

Foto: Archivo Deportes La Serena y Coquimbo Unido alistan sus protocolos para volver a entrenar
Llévatelo:

Los equipos nacionales Deportes La Serena y Coquimbo Unido están preparando su retorno a las prácticas, pues quieren seguir el ejemplo de clubes de zonas menos golpeadas por el coronavirus que ya retomaron los trabajos.

Según explicó el médico del cuadro "papayero" José Manuel Navarrete, "el protocolo está bien establecido. Habla, por ejemplo, que los estacionamientos deben ser espacio por medio para mantener la distancia física. La bajada de los automóviles debe ser secuenciada, cada cinco minutos",

"Hay que hacer una serie de cosas como tomar la temperatura, hacer una encuesta de síntomas, entregar equipamiento y que ellos entreguen la ropa del día anterior. El lugar que se use para la práctica debe cumplir esos requisitos", agrega.

Por otro lado, el doctor de Coquimbo Unido Rodrigo Araya apuntó que "respecto al proceso y la espera de resultados, hay uno que tarda 15 minutos y otro que demora de 48 a 72 horas, así que de aquí al jueves debiésemos tener un panorama más claro de la situación".

"Ya tenemos protocolizado qué hacer según los resultados de cada jugador. Nosotros realizamos una sanitización por una empresa certificada de todo el Complejo Las Rosas. Ellos nos van a estar acompañando en la sanitización periódica de todo el complejo, todo pensando en un retorno que va de la mano del Seremi"