Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Federación Francesa negó mala relación con Mbappé

También lanzó una crítica a Qatar.

Presidente de la Federación Francesa negó mala relación con Mbappé
Llévatelo:

En medio de una investigación gubernamental por supuestos comportamientos inapropiados, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, negó que tenga una mala relación con la estrella de la selección, Kylian Mbappé, y criticó que se haga "demagogia" con el Mundial de Qatar.

En una larga entrevista en Le Parisien, publicada dos semanas después del inicio de la inspección oficial decretada por denuncias de acoso sexual, Le Graet, de 80 años, aborda las últimas polémicas que han afectado el ambiente de la selección campeona del mundo, que defiende su trono en Catar en menos de un mes.

El dirigente habló de su relación con Mbappé, que ha tenido altibajos, los más recientes por discrepancias en la gestión de los derechos de imagen en Les Bleus.

"Se han dicho muchas contraverdades, como que él pedía más dinero. ¡Eso es falso! Nunca ha puesto en causa el reparto de los derechos de imagen (22.000 euros por partido)", declaró Le Graet, justo cuando el delantero del PSG, Hugo Lloris y Raphael Varane han enviado una carta a la FFF, en nombre de los jugadores de Francia, para pedir un nuevo marco legal que diferencie los derechos de imagen colectiva e individual.

"Vamos a avanzar con inteligencia (...) Cambiaremos algunos elementos del acuerdo colectivo, los jugadores desean saber con antelación los patrocinadores con los que se harán fotos", indicó el dirigente, respondiendo así a las demandas lideradas por Mbappé, que no quiere asociarse a marcas de casas de apuestas o de comida rápida.

Respecto a las críticas que está recibiendo Qatar por no haber respetado los derechos de los trabajadores de las instalaciones del Mundial, aseguró que la FFF "estará pendiente" de los derechos humanos que le competen, pero aclaró que tampoco hará "demagogia".

"Estoy muy lejos de defender lo que se hace allí, pero hoy es muy fácil rasgarse las vestiduras sobre ese país (Qatar). Había que haberlo hecho en 2010, cuando fue designado. Ahora es demasiado tarde", destacó.