Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa francesa: PSG está presionando a Mbappé para renovar su contrato

Prensa francesa: PSG está presionando a Mbappé para renovar su contrato
Llévatelo:

La renovación o no de Kylian Mbappé por París Saint-Germain entró en un momento decisivo, según estiman los dirigentes del elenco capitalino, que han incrementado la presión sobre el joven atacante para que aclare su futuro.

Según publican medios locales, las llamadas de la dirección del club al entorno del futbolista se han multiplicado en los últimos días, sabedores de que la buena racha que atraviesa el jugador atiza aún más las ambiciones de posibles compradores.

En las últimas semanas, PSG cree que la tendencia apunta a que Mbappé se quedará en el club, a cambio de encontrar tres elementos clave: una subida salarial, un contrato de corta duración y un proyecto deportivo ambicioso.

La joven estrella del fútbol francés (22 años) es consciente de que en la actual situación de crisis sanitaria ningún club va a ofrecerle un salario superior al que pone sobre la mesa el PSG, 30 millones de euros netos anuales, 5 millones más de los que cobra en la actualidad.

Real Madrid, Manchester City o Liverpool, los potenciales compradores más serios, tendrían que añadir a esas cifras la importante indemnización de traspaso que exigiría el club francés, que pagó por el futbolista 180 millones de euros en 2017.

Pero Mbappé mantiene en su mente el plan de carrera que se fijó cuando comenzó a despuntar en el Mónaco, que debe desembocar en un gran club europeo.

Así lo dejó entrever cuando optó por el PSG en lugar de fichar por el Real Madrid, a quien dijo que tendría que esperar, porque quería madurar en su ciudad.

Por eso, según el diario L'Équipe, no quiere que su nuevo contrato con el PSG sea demasiado largo. El club aspira a que el futbolista luzca su camiseta, al menos, hasta 2022, cuando Qatar, propietaria de la entidad, acoge el Mundial de fútbol.