Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gobierno francés: "Es bueno que Mbappé pague impuestos aquí y no afuera"

En los últimos días se conoció su estratosférico nuevo contrato.

Foto: EFE Gobierno francés: "Es bueno que Mbappé pague impuestos aquí y no afuera"
Llévatelo:

En plena polémica por el salario estratosférico de Kylian Mbappé divulgado por la prensa nacional y desmentido por PSG, el Gobierno francés dijo que se felicita por los impuestos que el delantero paga en su país.

"Es mejor que lo haga en Francia que en otro país", afirmó el ministro de Economía, Bruno Le Maire, cuestionado sobre el asunto en el canal CNews. Le Maire estimó que si el salario de 72 millones de euros brutos por temporada es cierto, eso implica "muchos impuestos".

Otro miembro del Ejecutivo de Emmanuel Macron, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, recordó que esos tributos no los disfrutaría el Estado francés si Mbappé "se hubiese ido a jugar a Real Madrid", como estuvo a punto de suceder.

"Ese monto servirá para financiar nuestros servicios públicos", afirmó Attal.

De acuerdo con una información de Le Parisien, desmentida rápidamente por el PSG, Mbappé, quien renovó el pasado mayo hasta 2025 con el club, se embolsará 630 millones de euros brutos, el mayor contrato de la historia del deporte, por encima de los 555 millones que firmó Lionel Messi con FC Barcelona.

El galo tendrá un salario de 72 millones de euros brutos por temporada, a los que se suman 180 millones por una prima de renovación.

A ellos se añaden una prima de fidelidad, de 70 millones el primer año, de 80 el segundo y de 90 en caso de cumplir el tercer año de contrato, algo que, a diferencia de los dos primeros, depende exclusivamente de la voluntad del futbolista.