Muerte de "Jota Eme" también causó impacto en el Congreso Nacional
"Julio Martínez fue un hombre que siempre se vinculó al hondo sentimiento nacional", señaló el titular de la Cámara Alta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El deceso, la mañana de este miércoles, del periodista Julio Martínez Pradanos también causó dolor en la sede del Congreso Nacional, donde senadores y diputados expresaron su pesar por lo que vive la familia del Premio Nacional.
"Julio Martínez fue un hombre que siempre se vinculó al hondo sentimiento nacional. Se ha ido un grande del periodismo, se ha ido un gran chileno, y un gran comunicador", dijo el timonel de la Cámara Alta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El ex Presidente anunció que en la reunión de comités solicitará que la sala realice un homenaje a "Jota Eme".
Además, Frei recordó que tuvo la oportunidad de conocer a Julio Martínez años atrás, en las famosas tertulias del Café Santos. "Yo era muy joven y mi padre participaba en esas tertulias participaba mucha gente del fútbol y ahí lo escuché".
"Creo que fue un gran aporte al país, porque no sólo era un hombre que hablaba y sabía mucho del deporte, sino que era un gran comunicador, era un persona muy humana y destacable comprometido con su trabajo, y un gran valor en el periodismo chileno".
En la Cámara de Diputados, en tanto, los legisladores recordaron con un minuto de silencio al destacado hombre de radio, diarios y televisión.
El presidente de la corporación, el DC Patricio Walker, expresó que Martínez "marcó un hito en el periodismo nacional, especialmente deportivo, durante seis décadas".
Martínez Pradanos "quedó en la historia con sus frases famosas, como 'justicia divina' en el Mundial del '62, lo mismo que por su intervención en la Teletón del año '79, que fue profundamente emotiva, y creo que esa era la gracia de Julio Martínez, que hablaba de corazón, transmitiendo sentimiento, emotividad, y humanidad; por eso él llegaba a los chilenos".
Al igual que el Senado, la Cámara -anunció Walker- rendirá en los próximos días un homenaje al periodista, quien falleció mientras dormía en su hogar, a los 84 años de edad. (Cooperativa.cl)