Julio Martínez está "feliz" de regresar a su hogar
El periodista deportivo recibirá este miércoles el alta médica de parte de la Clínica Indisa, recinto en el que permanece internado desde el 3 de noviembre pasado.
Julio Martínez ha evolucionado favorablemente del cuadro que obligó a su internación el pasado 3 de noviembre en la Clínica Indisa, por lo que será dado de alta este miércoles.
Según declaró su esposa Norma González, el periodista deportivo "está bien, fuera de lo que ya tiene", y ha mostrado buen ánimo.
"Llega a casa, feliz porque están tan aburrido", dijo a Radio Cooperativa, al tiempo que comentó que una de sus frases recurrentes era la pregunta ¿Cuándo me voy a ir?.
El profesional de Canal 13 arrastra un cáncer de páncreas desde hace una década y su hospitalización se debió a problemas respiratorios y cardiovasculares, sumado a una diabetes descompensada.
Una nota de prensa del centro privado de salud complementó la información e indicó el alta médica se produce luego "el equipo médico de Clínica Indisa lograra estabilizar los múltiples factores de descompensación".
"Entre ellos se encuentra la severa falla respiratoria causada por una neumopatía bilateral con inestabilidad cardiovascular, séptica y metabólica (diabetes)".
Por otra parte, se señala que "el paciente continuará con la vigilancia y el control domiciliario de su médico internista tratante, doctor Víctor Hugo Aliste y de su médico urólogo, doctor Jorge Morales".
La noche del martes Julio Martínez fue objeto de un homenaje por parte del Senado, que le otorgó la Medalla de Oro a su trayectoria, en un acto en el que también fue galardonado Mario Kreutzberger. (Cooperativa.cl)