El periodista Julio Martínez se mantiene en riesgo vital
El Premio Nacional de Periodismo 1995, cuyo estado sigue siendo de gravedad, se mantiene internado y luchado por su rehabilitación en la Clínica Indisa.
La salud del periodista deportivo Julio Martínez todavía es delicada, según informaron este sábado en la Clínica Indisa, ya que según el parte médico el Premio Nacional de Periodismo 1995 pese a encuentrarse estable, su estado implica "riesgo vital".
El profesional, con 62 años de trayectoria en el ámbito de las comunicaciones, ingresó al recinto hospitalario el pasado sábado 3 de noviembre debido a una descompensación respiratoria y cardiovascular.
Su estado se agravó el jueves por una bronconeumonia bilateral, que incluso llevó a que le dieran unción de los enfermos durante la tarde del viernes.
Julio Martínez, de 84 años, arrastra un cáncer terminal a la próstata, y esta es la segunda hospitalización en dos meses, luego que a principios de septiembre fuera internado por una crisis obstructiva en las vías respiratorias, que se le produjo luego de inhalar humo en un incendio que afectó el edificio donde reside en la comuna de Providencia.
Durante los últimos días distintas personalidades han visitado al periodista. El jueves fue el turno del general director de Carabineros, general José Bernales, y el presidenciable de RN, Sebastián Piñera.
El viernes, en tanto, llegaron hasta la clínica el senador Nelsón Avila (PRSD), la medallista de plata de Melbourne 1956, Marlene Ahrens, el periodista Pedro Pavlovic, el presidente de Unión Española, Salvador Calera, el ex futbolista Alberto Quintanos y el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.
Hasta el Concilio Vaticano II, al sacramento se lo conocía con el nombre de extremaunción, puesto que solo se lo administraba ante la inminencia de la muerte. (Cooperativa.cl)