Pizzi sostuvo que "es difícil explicar y entender" su partida de la UC
El técnico de Universidad Católica comentó su salida del club.
Sostuvo que más que el tema económico pesó lo emocional para ir a Rosario Central.
Juan Antonio Pizzi sostuvo que un tema netamente emocional lo inclinó a decidirse a partir a Rosario Central, en la segunda división argentina, y dejar la banca de Universidad Católica.
"El único detalle que no pesó en esto fue el económico. Incluso la mayoría de los puntos al dejar la UC son negativos, pero hay uno que tiene que ver con lo emocional, que es más fuerte. Es difícil de explicar y entender", sostuvo Pizzi en una conferencia de prensa.
Sobre su paso por la UC, donde fue campeón en 2010 y finalista del Torneo de Apertura 2011, Pizzi indicó que "lo positivo supera con creces lo negativo. Me voy con el mejor recuerdo de esta institución".
"Para bien o mal de la Católica, los acontecimientos se sucedieron muy rápido. Y ese proceso se cumplió mucho más rápido con la consecución de ese campeonato, la Copa Libertadores (llegó a cuartos de final) y la disputa del campeonato. Se culmina, se cierra ese proceso, había que cambiar ese proyecto y lo mejor es que comience de cero", añadió el DT.
"Dejamos un plantel muy bien conformado, con un cuerpo técnico que conoce a los jugadores, el equipo está clasificado a una copa internacional, las finanzas son muy buenas, también quedó una mentalidad ganadora", completó.
Pizzi, quien desea llevar a Rosario Central a los "cruzados" David Henríquez y Pablo Calandria, fue reemplazado en el cargo por Mario Lepe, quien conducirá al equipo en el Torneo de Clausura, Copa Chile y la Copa Sudamericana.