Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi culpó al "factor físico" por el fracaso de la Roja en las clasificatorias del Mundial Rusia 2018

El ex entrenador de Chile valoró el trabajo en la Copa América Centenario.

También habló sobre su actual periplo en Arabia Saudita.

Foto: Photosport Pizzi culpó al "factor físico" por el fracaso de la Roja en las clasificatorias del Mundial Rusia 2018
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi, brindó una entrevista al sitio web de la FIFA, en el que, además de otros temas, se refirió al fracaso de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018, aludiendo al "factor físico" como la causa de la no clasificación a la cita planetaria.

"Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo. Nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos partidos clasificatorios del Mundial".

"Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018", aseguró Pizzi.

De igual forma, el estratega defendió su gestión al mando del elenco nacional, asegurando que "hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título".

Finalmente, tuvo palabras para su actual desafío a cargo de la selección de Arabia Saudita, en la cuál cumplió un año, y con la que disputará la Copa Asiática, a partir del 8 de enero.

"Al principio tuve algunas dudas, no estaba seguro de poder hacer un buen trabajo. Pero cuando llegué y me puse manos a la obra, me encontré con un entorno favorable. Recibí el apoyo de la Federación Saudí y de otros dirigentes deportivos. Los jugadores también respondieron de forma muy prometedora. Creo que lo hicimos bien en el Mundial", cerró.