Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia fue elegido el mejor volante izquierdo del Brasileirao 2007

El mediocampista nacional fue designado con el premio "Crack" al mejor jugador ofensivo en ese sector del campo de juego tras superar a Thiago Neves y Jorge Wagner.

Llévatelo:

El mediocampista chileno de Palmeiras, Jorge Valdivia, pese a no participar con su elenco en las últimas cinco fechas del torneo local, fue galardonado este lunes con el premio "Crack" al Mejor Volante por la izquierda del fútbol brasileño en su temporada 2007.

 

El jugador nacional se adjudicó la estatuilla de oro tras superar a los otros candidatos para ocupar dicho sitial: Thiago Neves de Fluminense y Jorge Wagner, de Sao Paulo.

 

"Este premio me pone muy contento, porque lo pude recibir en un año muy bueno para mi, y pese a que Palmeiras no logró clasificar a Copa Libertadores", manifestó Valdivia al momento de recibir su trofeo.

 

La entrega del trofeo se realizó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro donde este lunes se realiza la tercera entrega de los premios a los mejores deportistas del balompié brasileño en el 2007, galardones que entrega la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

La gran temporada que ha realizado el representante nacional en Palmeiras, le valió además ser considerado para la terna de jugadores que disputó el premio al "Astro del Brasileirao 2007".

 

El ex jugador de Colo Colo compitió por este premio con el arquero del campeón Sao Paulo, Rogerio Ceni y el centrocampista uruguayo de Náutico, Alberto Martín Acosta.

 

El reconocimiento se lo llevó el portero de Sao Paulo con el 51 por ciento de los votos. El chileno salió segundo en el conteo con un 25 por ciento. El delantero "charrúa" sumó el 23 por ciento de las preferencias.

 

En esta misma ceremonia, el también nacional Claudio Maldonado recibió la estatua de bronce en la categoría de mejor volante defensivo por la derecha. El ganador en esa posición fue Anderson Hernanes, de Sao Paulo. La segunda ubicación, y trofeo de plata, fue para Pierre, compañero de Valdivia en Palmeiras.

 

De esta forma, el equipo ideal de la temporada lo integraron Rogerio Ceni (Sao Paulo); Leonardo Moura (Flamengo de Río de Janeiro), Breno (Sao Paulo), Miranda (Sao Paulo), Kléber (Santos); Hernanes (Sao Paulo), Richarlyson (Sao Paulo), Ibson (Flamengo), Jorge Valdivia (Palmeiras); Alberto Acosta (Náutico) y Josiel (Paraná de Curitiba).

 

Este equipo y otros jugadores nominados por posición enfrentarán el próximo domingo a la selección brasileña que se prepara para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Cooperativa.cl)