Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia: El Campeonato Nacional debería suspenderse de forma definitiva

El volante de Colo Colo dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa y remarcó que no están las condiciones para reanudar el fútbol en el país.

Jorge Valdivia: El Campeonato Nacional debería suspenderse de forma definitiva
Llévatelo:

Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre el estallido social que vive el país y fue enfático en señalar que el Campeonato Nacional debería suspenderse definitivamente, porque no están las condiciones para reanudar la actividad.

"Es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejado al margen. El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país", explicó Valdivia.

En esa línea, el "Mago" propuso que Universidad Católica sea declarado campeón, que ningún equipo descienda, pero que si suban dos equipos de Primera B, para que en 2020 se juegue un torneo con 18 equipos.

"No están las condiciones para volver a jugar"

Entre sus argumentos de Valdivia para poner fin al campeonato, sostuvo que "no están dadas las condiciones para jugar" y que los futbolistas tampoco están preparados "psicológicamente" para volver a las canchas.

"Entrenábamos, pero un día se jugaba y otro día nos decían que no se jugaba. Hay una preparación distinta, y después te vas a la casa, prendes la tele y ves lo que está ocurriendo, sientes simpatía por la gente", precisó.

Respecto a una posible reanudación del fútbol por parte de la ANFP, sostuvo que para los jugadores "sería contradictorio que aparezcamos jugando".

"Todos se han manifestado a favor de la contigencia y estaríamos contradiciendo el apoyo que ha sido masivo por parte de los jugadores de fútbol", indicó.

Finalmente, reiteró que "lo más sano es que el campeonato se suspenda de forma definitiva. Si se vuelve a jugar, vas a tener la presión de la gente, que en el fondo está contraria a esa decisión"

"Eso lo sabe la gente del Sifup y están en esa misma línea, que no se puede jugar y que la situación se regularice", sentenció.