Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Isla y Vidal jugaron en triunfo de Juventus sobre Bologna y quedaron a un paso del tricampeonato

La victoria alejó al cuadro "bianconeri" de su más cercano perseguidor AS Roma

Foto: EFE Isla y Vidal jugaron en triunfo de Juventus sobre Bologna y quedaron a un paso del tricampeonato

Arturo Vidal jugó los últimos minutos

Llévatelo:

Juventus derrotó como local por 1-0 a Bologna en la trigésimo cuarta fecha de la liga italiana y quedó a dos puntos del tricampeonato. Mauricio Isla fue titular, tuvo un buen segundo tiempo y fue reemplazado a los 81', mientras que Arturo Vidal ingresó a los 88' y vio poca acción.

En el Juventus Stadium de Turín jugaron escuadras con objetivos muy diferentes. Por un lado, la victoria de "La Vecchia Signora" lo alejaba a 11 puntos de su escolta AS Roma; mientras que Bologna necesitaba el triunfo para alejarse de la zona de descenso.

Sin embargo, Juventus fue el conjunto que protagonizó, propuso e intentó superar al modesto rival. A los 11' Paul Pogba intentó un remate de cabeza que se fue por poco y a los 38' Sebastian Giovinco se mandó un gran desborde que nadie pudo conectar. Poco hubo para destacar en la primera etapa que contó con un opaco Mauricio Isla.

En el segundo lapso, el cuadro "bianconeri" salió con todo en busca del gol y acumuló varias chances claras para marcar. A los 51' Isla estuvo cerca de desnivelar cuando quedó mano a mano con el meta Gianluca Curci, pero este tuvo una gran reacción para evitar la primera caída.

A los 63' Pogba marcó el único tanto después de sacar un remate furibundo a la entrada del área y dejar sin opción a Curci. De ahí en más el partido se mantuvo carente de emociones y a los 81' fue sustituido el ex Udinese.

Cuando el partido estaba por finalizar, y derribando los pronósticos, ingresó Arturo Vidal a los 88'. El ex Colo Colo tuvo escasa participación, pero cometió una mano que no involucró inconvenientes para su escuadra.

Con este resultado, Juventus quedó muy cerca de alzarse con el tricampeonato del Calcio. En la próxima jornada podrán coronarse si derrotan Sassuolo, cuadro que se ubica en zona de descenso, sumado a un traspié de AS Roma.

AS Roma derrotó a Fiorentina

Con David Pizarro en cancha durante todo el partido y sin Matías Fernández, Fiorentina cayó en casa por la cuenta mínima precisamente ante el conjunto romanista. El gol del encuentro fue obra de Radja Nainggolan a los 26'. 

De este modo, el cuadro "giallorossi" se mantuvo en el segundo lugar, ubicado a ocho puntos del actual monarca. En la próxima fecha AS Roma deberá recibir a AC Milan por la 35ª fecha de la competición.