Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sampaoli votó por Lionel Messi, Alexis Sánchez y Arturo Vidal como mejores jugadores del año

El ariete de Arsenal recibió votos desde Guam, Malasia, India, entre otros.

El volante de Bayern Munich tuvo elecciones desde Marruecos, Polonia, Sudáfrica y más.

Foto: Archivo Agencia UNO Sampaoli votó por Lionel Messi, Alexis Sánchez y Arturo Vidal como mejores jugadores del año
Llévatelo:

Tras la ceremonia donde Lionel Messi logró por quinta vez el Balón de Oro, FIFA publicó todas las votaciones de capitanes y entrenadores de selecciones, además de periodistas, y Jorge Sampaoli decidió entregar sus votos por el ariete de FC Barcelona, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Para mejor entrenador, el trasandino eligió en primer lugar al francés Laurent Blanc, en segundo a Josep Guardiola y al galo Arsene Wenger cerrando el podio.

En tanto, no hubo votación por parte del capitán de la selección chilena Claudio Bravo. Finalmente, el periodista nacional Danilo Díaz puso en su papeleta a Messi, Sánchez y el alemán Thomas Müller.

En la elección al mejor DT, Sampaoli recibió 170 votos, siendo electo en el primer lugar por el capitán de las Islas Turcas y Caicos (Billy Forbes) y los seleccionadores de Australia (Ange Postecoglou), México (Juan Carlos Osorio), Honduras (Jorge Luis Pinto), Islas Cook (Drew Sherman), Kazajistán (Yuri Krasnozhan), Togo (Tom Saintfiet) e Islas Turcas y Caicos (Oliver Smith). 17 periodistas, además, lo dejaron como el mejor del año pasado.

Dentro de los futbolistas destacados, Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra) y Hugo Lloris (Francia) eligieron entre el segundo y el tercer puesto al casildense.

Los votos que recibieron Sánchez y Vidal

En cuanto a los chilenos que participaron en la votación, Sánchez fue electo en el como el mejor futbolista del año por el entrenador de Samoa Americana, Larry Mana'o, e India, Stephen Constantine.

Entre los tres mejores, el tocopillano recibió elecciones por parte de los capitanes de Guam (Jason Cunliffe), Líbano (Roda Antar), Malasia (Safi Rahim), Islas Turcas y Caicos, Uganda (Geofrey Massa), Vanuatu (Fenedy Masauvakalo) y los DT de Hong Kong (Kim Pangon), Nepal (Patrick Aussems), Nueva Zelanda (Anthony Hudson) y San Marino (Pierangelo Manzaroli).

Respecto a los periodistas, el jugador formado en Cobreloa tuvo votos de Albania (Besnik Dizdari), Bangladesh (Raihan Mahamud), Ecuador (Fabricio Zavala), Eritrea (Michael Seium), Kazajistán (Genly Tulegenov), Corea del Sur (Wee Won Seok), Letonia (Ilvars Koscinkevic), Malawi (Peter Kanjere), Palestina (Mohamad Iraqi) y Sudán del Sur (John Kayanga).

Vidal, por su parte, no fue elegido por ningún entrenador, futbolista o periodista como mejor jugador del año, pero sí tuvo 16 votos en total.

El voto más destacado que recibió el ex Juventus fue por parte de Robert Lewandowski. Su compañero en Bayern Munich, que es capitán de la selección de Polonia, lo ubicó en el segundo lugar, por detrás de Manuel Neuer.

Otros capitanes que votaron por él fueron el de Bermuda (Wayne Bean), Islas Mauricio (Jonathan Bru), Marruecos (Mehdi El Moutaqui) y Siria (Abdulrazak Al Husein).

Respecto a los entrenadores, el formado en Colo Colo fue elegido por los profesionales de Islas Caimán (Alexander González), México, Moldavia (Stefan Stoica) y Sudáfrica (Ephrahim Mashaba).

En cuanto a los periodistas, Vidal fue electo en Cabo Verde (André Amaral), Costa de Marfil (Adam Khalil), República Checa (Stanislav Hrabe), Grecia (Manos Staramopoulos), Guatemala (Francisco Aguilar Chang) y Nepal (Raju Ghising).

Otros votos anecdóticos

Dentro de los votos anecdóticos del Balón de Oro, Messi entregó sus elecciones a Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta, mientras que Cristiano Ronaldo lo hizo por Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale.

Ibrahimovic (Suecia) dejó al trio ofensivo de FC Barcelona (Messi, Suárez y Neymar) como los mejores del año, mientras que Rooney (Inglaterra) eligió al rosarino como el mejor, seguido por Thomas Müller y su ex compañero en Manchester United C. Ronaldo.

El capitán de Alemania, Bastian Schweinsteiger, dejó a sus compañeros Manuel Neuer y Müller en su papeleta, junto con Neymar. El líder de Holanda Arjen Robben puso a Messi, Neymar y Suárez. Finalmente, el charrúa Diego Godín puso a su compatriota Suárez como número uno, seguido por Müller y Lewandowski.

Finalmente, las asociaciones de Indonesia y Kuwait no pudieron votar debido a que están suspendidas por FIFA.

Más de Jorge Sampaoli

Sin artículos relacionados.