Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli: Si la propuesta de dirigir a Argentina llegaba una semana antes, mi actualidad sería otra

El DT de Sevilla confesó que el peor dilema de su carrera fue tener que elegir entre Sevilla y la escuadra albiceleste, un “sueño de toda su vida”.

Foto: EFE Sampaoli: Si la propuesta de dirigir a Argentina llegaba una semana antes, mi actualidad sería otra
Llévatelo:

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, le concedió una entrevista al diario mexicano Récord, donde habló sobre la difícil decisión que tuvo que tomar al momento de fichar en Sevilla, pues una semana después de haber firmado, la selección de Argentina lo fue a buscar para que sucediera a Gerardo Martino.

"Fue increíble y durísimo a la vez. Incluso yo demoré parte de mi decisión, porque vislumbraba que algo podía suceder, pero hubo un momento en el que los tiempos se acortaron y tomé una decisión", comentó el técnico.

Agregó que "si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo de toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con Sevilla debía cumplirlo. Fue imposible desde el minuto uno".

Pero eso no fue todo, pues confesó que esa decisión fue el "peor dilema de mi carrera. Fue muy duro, porque, el Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía, más allá de la cláusula". De hecho, ellos fueron directos: 'Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgano'. Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso. Hubiera sido preferible que me obliguen a quedarme y no que me dejen el análisis moral y ético para decidir. Sentí que no podía fallar al compromiso".

Por último, el ex entrenador de la selección chilena, dijo que "el sueño de mi vida es dirigir a la Albiceleste, con estos futbolistas y con Messi en particular, pero que a veces los sueños no se dan".