Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Olympique de Marsella oficializó la contratación de Jorge Sampaoli como entrenador

El rosarino se suma al conjunto galo.

Foto: Instagram Olympique de Marsella oficializó la contratación de Jorge Sampaoli como entrenador
Llévatelo:

Olympique de Marsella anunció este viernes el fichaje del argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador en sustitución del portugués André Villas-Boas, destituido, mientras que el hasta ahora director deportivo, el español Pablo Longoria, se convierte en el nuevo presidente.

En un comunicado, el propietario del club francés, el estadounidense Frank McCourt, presentó "profundos cambios que abren un nuevo capítulo" para el equipo, enfangado en una profunda crisis y avanzó que esta semana llegará a la ciudad.

Sampaoli firmó hasta junio de 2023. El Olympique justificó su contratación por sus calidades tácticas, por su experiencia como "entrenador al más alto nivel" y por privilegiar un juego de ataque.

El argentino, que ha estado al frente de la selección de su país, pero también de la de Chile, también ha dirigido a Sevilla, en España, y a Santos FC y Atlético Mineiro, en Brasil, además de O'Higgins y U. de Chile, entre otros clubes.

Sampaoli, que recordó la pasión con la que se vive el fútbol en Marsella, prometió que por su parte no habrá medias tintas: "Vamos a jugar duro".

"En el mundo -añadió-, hay lugares tranquilos y lugares intensos. Yo quiero estos últimos y he aceptado sin dudar. Este club tiene un espíritu y por eso estamos aquí. Estamos listos".