Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: Hay que rebelarnos e insertar a Sevilla entre los mejores del mundo

El entrenador argentino hizo un balance de los primeros seis meses en el club hispalense.

Aseguró que lucharán por todo lo que viene en la segunda parte de la temporada.

Foto: Archivo Jorge Sampaoli: Hay que rebelarnos e insertar a Sevilla entre los mejores del mundo
Llévatelo:

El entrenador de Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que su equipo "va a luchar por todo lo que juegue" y que para ello el cuerpo técnico encontró "un grupo de futbolistas que se han adherido a la idea" que plantean para alcanzar el éxito.

Sampaoli, en su primera experiencia en el fútbol europeo tras sus éxitos como entrenador de Chile, principalmente, hizo balance en este parón navideño de sus primeros seis meses al frente de Sevilla y, en declaraciones al sitio web del club hispalense, destacó sentirse "feliz por haber concluido 2016 de esta forma, pendiente y peleando todos los torneos".

El argentino se marchó de vacaciones con su equipo ubicado en la tercera posición de la liga española, pendiente de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones ante Leicester City de Inglaterra y los octavos de final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

Sampaoli señaló que "la idea" es rebelarse ante "esa realidad" que dice que "la liga (hispana) tiene siempre la misma estructura y la Champions igual" e insertarse "en la posibilidad de los mejores equipos del mundo".

"Nosotros, los jugadores y la gente, debemos interpretar los mismos sentimientos, que si nos toca la derrota, sea vinculado a una forma y que todos sepamos que dimos todo por la idea", subrayó.

"Es un tema de convencimiento, vamos a buscar cada partido con la emoción que merece y el sentimiento que tiene que ver con esta camiseta. Es muy importante trasladar dentro de la cancha la euforia de fuera", insistió el director técnico del cuadro sevillano.

Sampaoli, preguntado por el mejor momento en estos primeros seis meses de sevillista, recordó el partido de liga disputado en La Coruña a finales del pasado noviembre frente a Deportivo (2-3).

"He vivido muchos momentos de emoción con este equipo, pero la remontada de Riazor fue el que más me hizo vibrar porque se remontó en el último segundo y fue una gran alegría", afirmó.

El técnico argentino puntualizó que le gustaría que "cuando acabe la temporada haya un reconocimiento del sevillismo por la búsqueda constante de sus jugadores".

Sampaoli también trasladó un mensaje a los futbolistas en estas fiestas navideñas: "Que disfruten con su familia, pero que tengan claro que nuestros objetivos van a ser muy altos y van a tener que venir muy preparados para lo que viene".